Principal
Incontrolable la violencia en este municipio de la Zona Norte

Matan a director de la Policía de Cocula

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
Iguala, Gro., Nov. 29.- En una jornada más de violencia ocurrida en el municipio de Cocula...

Por : Agencias 

El jefe policiaco fue emboscado al atender un reporte de enfrentamiento entre grupos delincuenciales; su escolta fue herido de bala y está grave, informan

Iguala, Gro., Nov. 29.- En una jornada más de violencia ocurrida en el municipio de Cocula, la noche de este miércoles en un enfrentamiento entre presuntos miembros de organizaciones delictivas, murió Tomás Bibiano Gallegos, director de Seguridad Pública de este municipio y su escolta resultó lesionado, revelaron fuentes policiacas.
Según información recabada, ayer cerca de las 7:30 de la noche, reportaron a la Comandancia de la Policía Municipal de Cocula, que en el barrio de San Bartolo, dos bandas de presuntos delincuentes sostenían un enfrentamiento a balazos. Unidades de esta corporación al mando del director de Seguridad Pública de este municipio, Tomás Bibiano Gallegos, al parecer nativo de la Costa de Guerrero, quien era acompañado por su escolta Jacinto Peralta Osorio y otros elementos de la Policía, se dirigieron a ese lugar.
Al llegar fueron informados que los desconocidos se habían dado a la fuga, por lo que se trasladaron a la entrada de ese lugar y en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Mina, fueron emboscados por uno de estos grupos, quienes viajaban en varios vehículos y se inició un intenso tiroteo que duró varios minutos.
En ese lugar cayó abatido por las balas el director de la Policía de Cocula, quien quedó en el interior de la patrulla con el número 02 y resultó lesionado su escolta, en tanto que los presuntos sicarios lograron escapar dejando abandonada una camioneta Ford F-150 color gris.
El lesionado fue trasladado inmediatamente en una ambulancia a una clínica de la ciudad de Iguala. En el lugar de los hechos se localizaron más de 70 cascajos de arma de alto poder R-15 y AK 47.
Al lugar llegaron corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, iniciándose un impresionante operativo para intentar localizar a los agresores y minutos más tarde arribó el agente auxiliar en turno del Ministerio Público con peritos de la Procuraduría de Justicia a dar fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para las diligencias correspondientes.
La unidad de la Policía presentó varios impactos de bala y se informó que la camioneta abandonada al ser checada fue reportada hace unos días como robada en el crucero a Teloloapan.
Estos hechos se suman a los casos de asaltos, secuestros y extorsiones que han ocurrido en esta zona, ya que algunos habitantes de lugares circunvecinos como Machito de las Flores, Tianquisolco y Cuetzala han sufrido agresiones por grupos de gente armada, incluso suspendieron el servicio de transporte varios días por la inseguridad. 

Copyright: Diario 21