Edicion : a miércoles, 19 de julio de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : Luis Jijón y Alejandro Gómez 

Piter, deshonesto y oportunista; se muerde la lengua al criticar a los partidos: PRD

Chilpancingo, Gro., Febrero 16.- Después de ser diputado federal y ahora senador, Armando Ríos Piter y haber militado durante muchos años en diferentes partidos políticos, ahora resulta que les está encontrando todos los defectos, ironizó el dirigente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.
El líder perredista dijo que desde hace mucho tiempo el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter ya no formaba parte del PRD y el martes sólo formalizó su salida del partido.
Durante una entrevista radiofónica en la capital, Cesáreo Guzmán cuestionó que después de haber sido diputado federal y ahora senador gracias al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tras ocupar diversos cargos públicos, Ríos Piter les haya encontrado todos los defectos a los partidos políticos.
“El senador Ríos Piter hace ya muchos meses que no hacía vida política al interior del PRD, el día de ayer (martes) sólo formalizó su salida, pero hace tiempo que ya está en otros proyectos”.
“Hay muchas preguntas que tendría que contestar, después de haber sido diputado federal, senador por el PRD, y ocupar distintos cargos a través de gobiernos, por cierto de distintos colores, ahora le encuentra todos los defectos”.
Dijo que el senador desde hace muchos meses dio señales de no estar en línea política del PRD y recordó que votó a favor del gasolinazo, la Reforma Educativa, Fiscal, y en general las reformas estructurales del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.
En tanto, dijo, el PRD seguirá promoviendo ahora más que nunca la unidad de las izquierdas y acusó a Ríos Piter de ser un opositor de la unidad de las izquierdas que ha venido impulsando el partido.
Cesáreo Guzmán aseguró que la fuerza del PRD está en su gente, el alma del partido está en su militancia y el sol azteca en la entidad es mucho más grande que cualquiera de sus dirigentes o representantes.
Por su parte, el diputado local Sebastian de la Rosa Peláez volvió a arremeter contra Ríos Piter a quien calificó como incongruente, deshonesto, oportunista y amnésico y lo acusó de formar parte del sistema político mexicano corrupto al que ahora está cuestionando y con el que trae acuerdos pactados.
“Armando se está mordiendo la lengua y no ve su propia sangre, habla de los partidos que lucran con los dineros del pueblo y él mismo es parte de ello”, dijo en tono irónico el legislador, quien consideró que la renuncia del “jaguar” es algo así como el lanzamiento de la tarraya para ver qué partido político lo cobija y desde su nueva plataforma preparar el camino para mejorar las condiciones de negociación rumbo al próximo proceso electoral.
Aseguró que Ríos Piter “le tira arriba para pegarle abajo” y sus señalamientos abren del debate para conocer lo realizado como senador en beneficio de Guerrero, del país y del propio PRD, porque no existen elementos ni resultados para reconocerle gran cosa.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO