Edicion : a lunes, 25 de septiembre de 2017 Edicion Actual

Policiaca


Por : Agencia 

Decomisan camioneta robada y un arma de fuego

Resultan dos lesionados en espectacular persecución

Dos lesionados resultaron de una espectacular persecución que se originó el día de ayer cuando tripulantes de una camioneta no quisieron hacer caso a las indicaciones de elementos de la Policía Municipal, quienes les pidieron que detuvieran su marcha, contrario a lo pedido, éstos se dieron a la fuga hacia la ciudad de Chilpancingo mientras agredían a balazos a los uniformados.
Cabe señalar que los policías municipales se encuentran desarmados, sin embargo, hicieron frente a estas personas que les disparaban.
El día de ayer, elementos policíacos  se encontraban realizando recorridos de rutina por diferentes colonias de esta ciudad, al recorrer la calle Vista Hermosa de la colonia El Mirador observaron una camioneta color rojo tipo Tacoma, pidiendo al conductor que detuviera su marcha, quien aceleró dándose a la fuga.
De inmediato, los policías decidieron seguir a esta camioneta la cual emprendió su huida hacia la carrera Iguala-Chilpancingo, los tripulantes comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego hacia la patrulla, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal no pudieron repeler la agresión ya que no cuentan con armas a su cargo, debido a este hecho una unidad de la Policía se estampó contra el camellón central que se encuentra en la entrada del Ministerio Público, sobre el bulevar Heroico Colegio Militar.
Los elementos policiacos vía radio pidieron apoyo a las demás corporaciones, la camioneta pasó el filtro del Ejército, ubicado a la entrada de El Tomatal, a alta velocidad por lo que a esta persecución se adhirieron unidades federales, logrando detenerla en la comunidad de Zacacoyuca.
Se logró saber que los ahora detenidos se encontraban en estado de ebriedad y uno de ellos dijo ser arquitecto. En la caja de esta camioneta se encontraban picos, palas y barretas.
De inmediato elementos municipales detuvieron a estos sujetos, no sin antes leerle sus derechos, quienes dijeron llamarse Javier “N” “N” de 30 años de edad, de la colonia Galeana de Chilpancingo y Raymundo “N” “N” de 46 años, con domicilio en el Rancho de Cura en Iguala, del tercer ocupante del que no se supo su nombre. 
Dos de ellos resultaron lesionados por lo que fueron atendidos por una ambulancia, la cual los trasladó hasta el Hospital General de esta ciudad de Iguala para brindarle atencion médica y más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.
La camioneta es una Tacoma color rojo, placas HD70854, serie 3TMLU4EN5EM158643, la cual se verificó en el Repuve y resultó con reporte de robo, en su interior se decomisó 1 arma de fuego calibre 22, 4 cartuchos útiles y uno en la recámara, 2 percutidos y 2 celulares.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO