Edicion : a lunes, 18 de septiembre de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Renovarán sindicalistas la dirigencia de la Sección XIV

Eligen jubilados a 19 delegados para Congreso Estatal del SNTE

Iguala, Gro. Marzo 19.- Unos mil 200 maestros adscritos a la Delegación de Jubilados y Pensionados D-IV-(20)-06 eligieron en una asamblea extraordinaria a 19 delegados que tendrán derecho a votar y ser votados en el Congreso Estatal que se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en Zihuatanejo para renovar la dirigencia de la Sección XIV del SNTE que actualmente encabeza José Hilario Ruiz Estrada.
A temprana hora, los maestros llevaron a cabo su registro y una vez que consideraron el quórum legal aprobaron el orden del día y pusieron a consideración de los asistentes la aprobación de los nombramientos para que estos tengan la validez oficial y puedan participar en el Congreso Estatal.
La secretaria general de la Delegación de Jubilados y Pensionados D-IV-(20)-06, Camelia Soto Santana, informó que se eligieron 19 delegados, derivado del número de afiliados que tiene, la cual le da la oportunidad de registrar más delegados con relación a otras delegaciones de jubilados.
Explicó que los procedimientos de la elección se desarrollaron con la presencia de la Comisión Electoral del comité central magisterial, que les da la legitimidad y el reconocimiento a los nuevos delegados, que tendrán derecho a votar y ser votados.
Finalmente, dijo que los delegados serán los que definan entre el 23 y 24 de marzo al nuevo secretario general de la Sección XIV del SNTE, que sustituya a José Hilario Ruiz Estrada, mismo que de manera inmediata estará entrando en funciones para actuar siempre en beneficio de los maestros sindicalistas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO