Principal


Por : Elibeth D Nicolas 

Hay temor de que guerrerenses repatriados se sumen al crimen

Acapulco, Gro., Marzo 19.- El delegado del Instituto de Migración en Guerrero, Jaime Francisco Ramírez Garrido, en entrevista, aseguró que la entidad es la segunda con mayor número de repatriados, después de Michoacán, pero teme que los paisanos se integren a las bandas delictivas una vez que estén en el territorio estatal.
“Buscaremos las formas de poderles dar empleo a estos ciudadanos para que no entren al crimen organizado, por eso hay que darles la oportunidad, lo que más se teme de que se incorporen al crimen”, Ramírez Garrido.
Asimismo, informó que de 2014 a la fecha se han repatriado alrededor de 2 mil guerrerenses, ocupando el estado el segundo lugar nacional en repatriados, por lo que se están coordinando con el gobierno federal para implementar programas emergentes que les ayuden.
Una de las acciones en pro de los migrantes es la revalidación de materias para aquellos estudiantes que deseen continuar con sus estudios, la otorgación de actas de nacimiento que proporciona el Consulado, por lo que el estado de Guerrero se encuentra trabajando desde hace cuatro meses para darles oportunidades a los repatriados.
Cuestionado sobre qué oportunidades de trabajo estarán ofreciéndoles a los guerrerenses repatriados, ya que no se cuenta en el estado con industrias, explicó que a nivel federal se firmó un convenio con el sector empresarial para que les den trabajo a los repatriados, siempre y cuando cumplan con el perfil requerido.
De igual forma, aseguró que existen repatriados que cuentan con un perfil destacado más que otros que radican en el estado de Guerrero, porque son personas que hablan muy bien inglés, es por eso que en las ferias del empleo que se han organizado en el estado, han podido encontrar trabajo.
También hay procesos para certificar las habilidades que los paisanos obtuvieron en Estados Unidos, lo que mejora sus oportunidades para encontrar empleo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO