Edicion : a domingo, 20 de agosto de 2017 Edicion Archivada

Principal

  • PRINCIPAL

Por : Alejandro Aparicio 

Gastará gobierno del estado $392 millones en fertilizante gratuito

Iguala, Gro., Marzo 19.- El gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores, erogará 392 millones de pesos para el Programa del Fertilizante Gratuito “Más Maíz” para seguir otorgándoles a los 350 mil productores el insumo gratuito, que les permita una mayor rentabilidad en los campos agrícolas.
El subsecretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Héctor Ocampo Arcos, dijo que el fertilizante gratuito va a continuar de manera puntual con las reglas de operación que ya tienen los municipios, para que el fertilizante sea entregado en el mes de mayo, previo al inicio de la temporada pluvial.
Aseguró que el gobierno del estado estará liberando en breve la aportación que le corresponde y los municipios la diferencia  para que hagan la compra del fertilizante y éste sea entregado en tiempo y en forma. “El fertilizante debe de ser entregado antes de que empiecen las lluvias, es decir, antes de que empiece la temporada de primavera-verano”.
Dijo que  las reglas de operación de la compra del fertilizante son las mismas que las del año pasado y eso les permite a los ayuntamientos adelantar con el programa, la cual debe avanzarse en este mes y en el venidero, para que a más tardar en el mes de mayo, los campesinos tengan su fertilizante gratuito.
“El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, está aportando el 30 por ciento de la adquisición del fertilizante y los municipios el 70 por ciento y eso está permitiéndoles a los campesinos un gran beneficio, porque de esa manera tienen el insumo agrícola de manera gratuita, la cual esperan que éste sea entregado en tiempo y en forma”, afirmó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO