Edicion : a domingo, 20 de agosto de 2017 Edicion Archivada

Iguala

  • Iguala

Por : Julio Cázares Isacoff 

Preparan Segunda Feria del Queso y el Mezcal; tendrá más éxito: Layna

Iguala, Gro., Abril 20.- La Segunda Feria del Queso y el Mezcal tendrá más participantes que la edición anterior, adelantó la regidora de Comercio, Sofía Hernández Layna, promotora de este evento.
La edil igualteca indicó que en la región Norte existen muchas familias que se dedican a la elaboración de quesos en su diferentes variedades, así como de otros productos derivados del lácteo, como crema, requesón, nata y mantequilla, esto de forma artesanal o casera y en algunos casos de manera comercial e industrial.
Tal es el caso, dijo, de los productores de quesos de Buenavista de Cuéllar, Teloloapan, Huitzuco, Ixcapuzalco, Copalillo, Tepecoacuilco, Cocula y de Apetlanca, en el municipio de Cuetzala del Progreso y muchas de este municipio igualteco.
Hernández Layna consideró que no se ha dado el apoyo que merecen estos productores para que tengan los implementos para realizar su actividad de mejor manera y puedan vender sus productos en busca de obtener algún ingreso familiar y una mejor calidad de vida.
Finalmente Sofía Hernández, dijo que se tienen grandes expectativas de las familias, tanto productoras de queso como de mezcal, por lo que se espera que este evento sea un éxito.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO