Edicion : a lunes, 25 de septiembre de 2017 Edicion Actual

Principal


Por : Boletín 

Deudas impiden desarrollo de municipios: EAM

Cd. de México, Abril 20.- El senador Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que la deuda pública de los municipios es un problema que ha impedido el desarrollo estos, ya que al momento de que los nuevos alcaldes toman posesión, los municipios se encuentran severamente endeudados por la anterior administración, lo que genera problemas políticos y sociales en la misma alcaldía y hasta del orden federal.
Lo anterior señaló el senador guerrerense, durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores, en la que se aprobó un dictamen en los que se propone a las entidades federativas y a los congresos estatales la creación de una Secretaría de Desarrollo Municipal, a fin de atender los problemas que de ella se deriven.
En su primera reunión ordinaria, con la presencia de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal, senadora Andrea García García, el secretario Marco Antonio Olvera Acevedo y los integrantes María del Rosario Guzmán Avilés y Esteban Albarrán Mendoza, se informó que luego de un análisis minucioso se procedió a emitir el dictamen que les confieren los artículos 113, 117,135,136,150,188,190 y 277, inherentes al reglamento del Senado de la República.
En el dictamen de la creación de la Secretaría de Desarrollo Municipal, se vio la viabilidad y beneficios para su creación que indudablemente solucionaría con agilidad los problemas por los que atraviesan los municipios, sobre todo aquellos derivados de la deuda pública.
Por otra parte, se propuso al municipio de Guadalupe, Nuevo León revisar las infracciones de tránsito mediante el mecanismo de fotomultas.
Al respecto, se analizó que la utilización de aparatos tecnológicos para levantar infracciones, en ningún momento violentan el derecho fundamental de la audiencia previa, consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO