Edicion : a miércoles, 19 de julio de 2017 Edicion Archivada

Principal

  • PRINCIPAL

Por : Alejandro Aparicio 

Clúster minero sólo beneficia a un "club de amigos", denuncian

Iguala, Gro., Abril 20.- El Clúster Minero que se promueve en la región Norte de Guerrero, no es para beneficiar a las empresas en general, sino para un “club de amigos” y eso da derecho a exigir que no exploten los minerales de las tierras guerrerenses, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Iguala, Gaspar Guerra Ríos.
En entrevista, Guerra Ríos dijo que el encuentro que se tuvo con los empresarios de Iguala pareciera que sólo fue para que se vieran beneficiados algunos integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en especial los que promueven los comedores y eso hace que el proyecto se sectorice y no sea para la colectividad empresarial.
Explicó que el Clúster Minero lo están encaminando a que sea un “club de amigos”, porque los tráileres y camioneros son traídos de otros estados, más no de la región. “Se trata de establecer en Iguala el Clúster Minero, donde no hay derecho de exigir que nos empleen, pero sí podemos exigir que no trabajen en nuestra tierra, no deben ser sectoriales y ni hacer un clúster entre amigos, debe ser un clúster para el beneficio de la población”.
“Si no volteamos a ver nosotros a los pobres, no vamos por los pobres, los pobres van a venir por nosotros. Entonces que ellos vean que estamos pobres y si no vienen por nosotros, nosotros vamos a ir por ellos, es justo y correcto que las empresas empleen a igualtecos, no queremos transportistas del norte de la República, no queremos empresas que vengan hacer lo que nosotros sabemos hacer”.
El empresario dijo que es justo que se establezca el Clúster Minero, “que nos den fechas concretas, pero que participen los empresarios locales o que definitivamente nos digan que no, lo que pretenden hacer es solo entre amigos, para que nosotros fijemos una postura queremos ver resultados, no de promesas y queremos que haya beneficios colectivos no sectorizados como ya los han empezado a tener los que promueven los comedores”, aseguró.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO