Edicion : a domingo, 20 de agosto de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : IRZA 

Libera juez a El Nene, líder del grupo criminal "Los Granados"

Chilpancingo, Gro., Abril 20.- Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que un juez federal con sede en Acapulco dictó auto de libertad a favor de Rubén Granados Vargas alias “El Nene”, señalado como cabecilla de la banda de narcotraficantes denominada “Los Granados”, que opera en la región de la Costa Grande de Guerrero.
En breve entrevista telefónica, Álvarez Heredia dijo que ignora los argumentos jurídicos de los que echó mano el juez para poner en libertad a “El Nene” Granados, quien fue detenido en un operativo llevado a cabo el pasado 12 de abril en la comunidad de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.
El día de la detención, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo que Rubén Granados Vargas estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios en Guerrero.
El alto funcionario federal dijo que “El Nene” está vinculado con una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero (Los Granados), la zona de trasiego de drogas más importante de Guerrero.
En esa misma ocasión, Manelich Castilla refirió que el presunto delincuente tiene una orden de aprehensión por portación de arma de fuego, además de que está relacionado con extorsiones, secuestros y ejecuciones a ganaderos y otras personas acaudaladas de la Costa Grande, además de que se le involucra en la cosecha y trasiego en Tecpan de Galeana.
“El Nene” ya había sido detenido en el 2009 por la Procuraduría General de la República (PGR), pero inexplicablemente fue liberado, como ocurrió este miércoles 19 de abril.
Roberto Álvarez Heredia dijo que es posible que la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada) apele en contra del auto de libertad dictada este día por un juez de la Federación, en Acapulco.
La madrugada de este miércoles, quedaron en libertad, además de “El Nene”, Luis Fernando Pineda Cabrera, Antonio Nava Hernández, Rafael López Cebrero y Geovanny Meraz Mederos.
Estaban acusados por la SEIDO, por los presuntos delitos de portación de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y contra la salud, según la causa penal 110/2017.
Su libertad les fue decretada en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Acapulco.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO