Edicion : 8602 viernes, 15 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

El Mundo


Por : AINI 

Estado Islámico asume autoría del ataque; identifican al agresor

Deja atentado terrorista en París un saldo de 2 muertos y 3 heridos

Un policía y el agresor han muerto, mientras que dos agentes y un viandante han resultado heridos (uno de ellos grave) como consecuencia de un tiroteo registrado esta noche en los Campos Elíseos de París en el que el agresor fue abatido por los disparos de respuesta de los agentes. 
Las autoridades han llamado a la ciudadanía a evitar la zona que permanece cercada por un impresionante dispositivo policial con los comercios y restaurantes con las persianas bajadas, las estaciones de metro clausuradas y la circulación interrumpida mientras un helicóptero de las fuerzas de seguridad sobrevuela la zona.
EI asume autoría de ataque en París; 
identifican al asesino
El autor del atentado que costó la vida hoy a un policía en los Campos Elíseos de París ha sido identificado, indicó el fiscal de París, François Molins, que se negó a revelar su nombre porque “hay operaciones en curso”.
El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a uno y haber herido a otros dos, uno de gravedad y otro de forma más ligera.
Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.
Molins señaló que la identidad del autor del atentado ha sido determinada, pero no la comunicó porque se están llevando a cabo varios registros para averiguar si contó con cómplices.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque en París, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.
Según la televisión “BFMTV”, se trata de hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.
En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas.
Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió.
Molins confirmó que el terrorista disparó con un fusil de asalto y aseguró que se ha abierto una investigación por asesinato, intento de asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO