Edicion : a lunes, 16 de octubre de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Natividad Ambrocio Cuevas 

Brinda Profeco 234 asesorías durante periodo vacacional

Iguala, Gro., Abril 21.- El encargado de la subdelegación de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región Norte y Tierra Caliente, Gustavo López Ayuci, informó que durante el periodo vacacional brindaron 234 asesorías en los tres módulos instalados en las centrales de autobuses de Iguala, Ciudad Altamirano y Taxco.
Además de que se repartieron 274 revistas y 360 trípticos del derecho del consumidor.
El funcionario federal comentó que por no respetar los descuentos de estudiantes, maestros y adultos mayores se presentaron 10 quejas en los módulos instalados en las centrales de autobuses, las cuales fueron conciliadas.
Dijo que tuvieron una queja en contra de una platería en la ciudad de Taxco, debido a que el producto adquirido por el consumidor no era plata y le recuperaron al consumidor 600 pesos.
López Ayuci mencionó que se hicieron 68 visitas de verificación, de las cuales se revisaron seis mil 594 productos, de los cuales se inmovilizaron 45, entre ellos en tiendas de conveniencia como son jugos, yogures, cacahuates japoneses, paquetes de plátano macho y polvo para preparar bebidas para té, entre otros.
Agregó que los giros que se supervisaron fueron pollerías, abarrotes, legumbres, pescaderías, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, estacionamientos, hoteles, restaurantes y balnearios.
Señaló que los módulos instalados en las centrales de autobuses continuarán hasta el próximo domingo, donde no se ha registrado ninguna queja en lo que va de la semana.
Apuntó que continúa el programa permanente de monitoreo y de la calibración de los instrumentos, donde este jueves verificaron cuatro camionetas repartidoras de cilindros de gas, las cuales contaron con la lista de precios a la vista, y los tanques de gas con la cantidad especificada.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO