Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Actual

México


Por : Servicios AINI 

Esposa de Javier Duarte viajó a Londres, confirma gobierno

Cd. de México, Abril 21.- Después de varias versiones que circularon este jueves, fuentes del gobierno mexicano confirmaron que Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, y su familia viajaron los últimos minutos de ayer de Bogotá hacia Londres.
En el vuelo Avianca Av120 con hora de despegue 23:45 iba Karime con sus tres hijos; su madre María Virginia Tubilla; su hermana Mónica Macías, y el esposo de ella, José Armando Rodríguez, con los dos hijos de esta pareja.
Todos documentaron en el vuelo referido que despegó a las 23:45 horas del miércoles con destino a Londres.
Tras desconocerse el paradero de  Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, comenzó a circular a través de redes sociales una fotografía que habría sido tomada en la sala de espera de un aeropuerto.
Duarte fue detenido el pasado sábado 15 de abril en Guatemala, y a penas este miércoles atendió su primera audiencia.
El pasado 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer el hallazgo de una bodega con retratos del exgobernador y su esposa, así como otros artículos, y unas libretas que se presumen incluyen escritos y planeaciones de la propia Karime.
A decir de las autoridades veracruzanas, las libretas o diarios en los que se exhiben cálculos de operación, nombres, detalles sobre cuentas bancarias en el extranjero, así como ‘decretos’ que rezan ‘sí merezco abundancia’ y que se le atribuyen a Karime Macías, la vincularían directamente con la operación delincuencial para el desvío de recursos, sin embargo, a la fecha no hay orden de aprehensión en su contra.
Cabe mencionar que, Javier Duarte era buscado en 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por la presunta comisión de los delitos:

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO