Edicion : a lunes, 18 de septiembre de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Llevará a cabo INE “Diálogos para una Cultura Cívica”

Iguala, Gro. Mayo 19.- Con el objetivo de construir puentes de entendimiento entre los actores sociales, económicos, culturales y políticos, la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el jueves 15 de junio los “Diálogos para una Cultura Cívica” donde habrá de tratarse el tema: El reconocimiento del déficit democrático en México y la generación de compromisos encaminados  al fortalecimiento de la cultura democrática”.
La Vocal Ejecutiva de la 02 Junta Distrital Ejecutiva, Luz Fabiola Matildes Gama, dijo que quienes quieran participar en los “Diálogos para una Cultura Cívica”, que se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica, deberán registrarse hasta el 9 de junio.


Explicó que en este evento programado para el 15 de junio que tendrá lugar en las oficinas del INE de Bandera Nacional, número 19 de la colonia Centro, podrán participar los ciudadanos interesados, organizaciones de académicos, líderes sindicales, empresarios, representantes de los medios de comunicación, formadores de opinión pública, activistas, sociedad civil, estudiantes, políticos y servidores públicos.


Señaló que este evento es para propiciar que los asistentes reflexionen y dialoguen sobre las condiciones actuales de la cultura democrática en nuestro país y propongan acciones y medidas concretas para su fortalecimiento, y al mismo tiempo construir puentes de entendimiento entre actores sociales, económicos, culturales y políticos, e incidir en la agenda pública y política de nuestro entorno”.


Entre otras cosas – dijo Matildes Gama- es propiciar que los participantes reflexionen sobre las causas de la debilidad de la cultura democrática y la precariedad de la participación ciudadana. Difundir y promover el conocimiento, así como generar condiciones favorables para la apropiación ciudadana del planteamiento y perspectiva de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 para contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática. Promover la interlocución y deliberación  entre la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades públicas, para contribuir al fortalecimiento de la confianza y la legitimidad en la democracia y sus instituciones.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO