Edicion : a lunes, 18 de septiembre de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Tres docentes resultaron idóneos como directivos en secundarias técnicas

Reconocen a maestra que logró el 2o. lugar nacional en examen del INEE

Iguala, Gro. Mayo 19.- El supervisor de la Zona Escolar 18 de las Escuelas Secundarias Técnicas, Paulino Tavira Román entregó a Irma Tavira Padilla un reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar a nivel nacional en el examen aplicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que la distingue como maestra idónea destacada y le permite ocupar el cargo directivo, lo cual pone en alto a las instituciones técnicas de la región y a Guerrero.


El maestro Paulino Tavira Román también entregó reconocimientos a los profesores Primitivo Fuentes Vázquez y Paola Tavira Padilla quienes acreditaron como maestros idóneos para regularizar sus funciones como directivos. Los tres maestros les permiten la ratificación en sus centros de trabajo y tener un incremento del 35 por ciento más en su salario como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.


En la reunión del Consejo Técnico en la que estuvieron presentes todos los directores de la Zona Escolar 18 de Escuelas Secundarías Técnicas, Tavira Román dijo que estos logros de los tres maestros son dignos de reconocer, ya que la maestra Irma Tavira Román obtuvo el primer lugar en Guerrero y segundo lugar a nivel nacional.


“Y mi función como supervisor es reconocer junto con todo el personal directivo a estos profesionales de la educación y a todos los directivos de las escuelas secundarias técnicas que conforman la Zona Escolar 18 ubicadas en los municipios de Iguala, Huitzuco y Copalillo, de las cuales sólo una tenía clave de acuerdo a su función directiva y ahora después de la convocatoria ya tienen clave”.


“Quiero expresar que los resultados obtenidos por nuestros compañeros no son casuales porque están sustentados como bueno y excelente desempeño en la función directiva de todos mis compañeros motivados por un alto compromiso profesional, un gran interés para ser cada vez mejores en su desempeño y participando activamente en las clases que han ofertado”, concluyó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO