Edicion : A martes, 25 de julio de 2017 Edicion Archivada

Estatales


Por : Rogelio Agustín 

Exigen audiencia con el gobernador

Estudiantes de nueve normales bloquean la Autopista del Sol

Durante 40 minutos, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los estudiantes realizaron una marcha que avanzó sobre los carriles norte-sur de la carretera de cuota, llegaron hasta el punto conocido como “Parador del Marqués” y se instalaron en plantón, reclamando la interlocución con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la administración estatal.
En primer lugar, señalaron que han buscado la comunicación con Margarita Nava, jefa de Formación Docente de la SEG, quien no les ha dado información importante respecto a la fecha y lugar en que se desarrollará el examen de oposición de 2017, tampoco el número plazas que van a estar sujetas a concurso.
“La hemos buscado y ni siquiera nos toma las llamadas por teléfono”, explicaron los representantes, que solicitaron que sus identidades se mantuvieran en el anonimato.
También dijeron que buscan una audiencia con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, para efecto de presentarle su pliego petitorio.
La idea, es que el material que requiere las normales para realizar sus actividades se entregue a más tarda en octubre o noviembre del presente año, porque la tramitología siempre se demora.      
Explicaron que son por lo menos 200 integrantes del FUNPEG que están en condiciones de presentar el examen de oposición, pero hasta el momento no se les proporciona información mínima respecto a la mecánica de dicha evaluación.  
Los normalistas tardaron un periodo de 40 minutos en el control de la entrada sur de Chilpancingo, se retiraron cuando se les ofreció la interlocución con funcionarios de la SEG y con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO