Principal


Por : Natividad Ambrocio 

Preocupa a Cruz Roja de Iguala, baja recaudación en Colecta; temen no se cumpla meta

Iguala, Gro., Mayo 19.- El presidente de la Cruz Roja delegación Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, lamentó que la colecta nacional de la benemérita institución apenas haya rebasado el 50 por ciento de lo recaudado el año pasado, cuando está a unos días de concluir.
Al respecto, convocó a todos los igualtecos, empresarios y a todas aquellas personas altruistas a contribuir a lograr la meta a fin de no demeritar el servicio que brinda la benemérita institución a la ciudadanía.
En entrevista, Rodríguez Leyva dijo que en el 2016 se logró captar 500 mil pesos y en este año, la colecta está por debajo de la meta, contabilizando hasta el momento alrededor de 340 mil pesos, es decir un poco más del 50 por ciento, a escasos días de que concluya esta actividad.
No obstante, señaló que se espera alcanzar el presupuesto anual proyectado para la Cruz Roja-Iguala para evitar que la operatividad se vea afectada.
Consideró que ha sido muy poca la respuesta de la ciudadanía en comparación a otros años, por lo que necesitarán intensificar las acciones para ver si la gente ofrece una mayor respuesta.
Por ello, informó que los integrantes del consejo, damas voluntarias y coordinadores de colecta, buscaron otras estrategias para captar mayores recursos, entre ellas, la venta de 300 donas donde lograron la cantidad de 15 mil pesos aproximadamente.
Así también anunció que el próximo 31 de mayo, venderán al menos 200 platillos de comida para llevar en la plaza cívica de las Tres Garantías, cuyo plato comprende un guisado, sopa, agua de sabor, frijoles y tortillas a solo 50 pesos cada uno, por lo que estiman tener patrocinadores de diversos guisados y la venta de comida sea el ingreso neto para la Cruz Roja.
El presidente de la delegación Iguala planteó que están gestionando que el cine regale las entradas de una matiné, cuya recaudación oscilaría entre los 5 y 6 mil pesos, todo ello para la colecta y logren alcanzar la meta y no se demerite el servicio que presta la benemérita institución a la ciudadanía.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO