Edicion : A miércoles, 23 de agosto de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Mantiene Protección Civil monitoreo constante en Z. Norte

Llaman a población a estar en alerta ante temporal de lluvias

Iguala, Gro. Junio 18.- Luego de que se hiciera una alerta por los pronósticos de las fuertes lluvias, el coordinador  regional de Protección Civil, Rafael Mendoza Valenzo convocó a la ciudadanía  a  tomar sus precauciones, por las precipitaciones de moderadas a intensas, que se estarán registrando en la entidad guerrerense.
En entrevista, Mendoza Valenzo  dijo que la invitación que le hacen a la población, en especial, la que se encuentre en las inmediaciones de los canales, barrancas y ríos a estar al pendiente de los comunicados que emita Protección Civil, porque más vale prevenir que lamentar.
Dijo que la lluvia se ha dejado sentir no sólo en las costas, sino en Iguala y en la totalidad de los municipios que conforman la Zona Norte de Guerrero, que hasta ahora no han registrado  daños materiales, como tampoco desbordes pluviales o deslaves, que hayan puesto en riesgo a la población.
Aseguró que ante el cruce de los fenómenos meteorológicos, mantienen un monitoreo en los 16 municipios de la región, donde tienen registrados encharcamientos y la caída de algunos árboles, sin embargo, no por eso se tienen que confiar, ya que el pronóstico meteorológico  es de que habrá más lluvias intensas  que estarán cruzando en las próximas horas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO