Edicion : 8548 viernes, 20 de octubre de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Presentan en Museo de la Bandera, libro del escritor Neófito Valladares Peralta

Iguala, Gro. Junio 18.- El maestro, cronista y escritor calentano, Neófito Valladares Peralta presentó en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, su libro número 4 titulado: Tiempos de amar, poesía y canto, que describe el amor a las tradiciones de los pueblos y el canto a Michoacán.
En la presentación del libro que tuvo como comentaristas a Rafael Domínguez Rueda, Armando Astudillo Bello, Emilio Fernando Alonso y Ranulfo Rueda Astudillo, Valladares Peralta aseguró que en cada uno de los poemas y cantos –todos dedicados al amor-, lo inspiraron diferentes vivencias y hechos tradicionales, así como la naturaleza que motivan hablar del mar, de los campos y bosques.
En el libro de poemas y cantos tenemos una obra muy bonita que sobre sale de todas las demás que se llama: Regina, donde se describen los paisajes de la sierra y admirando el lugar y la mujer que para todos los poemas son muy especiales las mujeres.
“Los poemas y los cantos describen la admiración de las personas, en el poema dibujamos la admiración que le tenemos nosotros a las mujeres. Nosotros dibujamos el momento que se vive. El poeta describe lo que ve y siente”.
“Estoy seguro de que habremos de editar más libros. Llevamos cuatro con este que estamos presentando.  Los libros son en su mayoría dedicados al amor, porque siempre hemos dicho que los tiempos no son de pleitos, los tiempos son de amor. Vamos de pasada en este mundo para que se peleen  con alguien”.
“Los pleitos no dejan nada bueno, insisto, nosotros vamos de paso, y nosotros decimos  que lo único que nos queda es que dejemos amor a nuestra esposa, nuestros hijos, y nuestras amistades, porque al final eso queda y nosotros estamos plasmando todo eso en este libro dedicado al amor a nuestros seres queridos”, concluyó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO