Edicion : a miércoles, 22 de noviembre de 2017 Edicion Actual

Iguala

  • Rosario González Santamaría

Por : Alejandro Aparicio 

Sin embargo, se ha logrado salir adelante con pago de nómina, dijo

Disminuye recaudación por impuesto predial: Regidora

Iguala, Gro. Julio 16.- La regidora de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Iguala, María del Rosario González Santamaría, admitió que la recaudación de impuestos por el predial registra un decremento, no porque el contribuyente no quiera, sino porque muchas veces no tiene dinero.


En entrevista, González Santamaría dijo que esta situación complica en parte, sin embargo, gracias al trabajo del secretario de Finanzas, Jesús Romero Valle, se ha salido adelante con los pagos de los trabajadores y con los servicios a la población.


Dijo que desde que las autoridades municipales iniciaron este gobierno, han hecho campañas de descuentos  en el predial, todo con la finalidad de que se pongan al corriente y eviten recargos, pero hasta ahora no ha sido posible alcanzar las metas.


Y dice: hay quienes tienen voluntad de pago pero por diversas circunstancias no tienen dinero, por eso buscamos nuevas alternativas que les permita regularizarse. No se ha dejado de trabajar en el área fiscal y seguramente se formulará una estrategia alternativa para que los contribuyentes que aún les falta hacer su pago, lo hagan.


“La Ley Orgánica nos obliga como ediles a atender las comisiones, en mi caso en el área de finanzas hemos trabajado de manera armónica, toda vez que hay un buen equipo de trabajo, gente comprometida y responsable en su trabajo, quienes laboran hasta altas horas de la noche para efecto de que todo se haga y salga bien”.


Finalmente, dijo que todos los esfuerzos hechos le ha permitido a la autoridad municipal que encabeza Herón Delgado Castañeda entregar en tiempo y forma la cuenta pública, que para las autoridades siempre es compleja.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO