Edicion : A martes, 25 de julio de 2017 Edicion Archivada

México


Por : AINI 

La cita será el próximo 20 de julio en la Cámara de Diputados

Comparecerán titulares de Segob, PGR, Cisen y Pemex sobre espionaje y ordeña

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional informó que el próximo jueves 20 de julio fueron citados los funcionarios públicos para analizar los temas de espionaje a periodistas y robo de combustible
La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional informó que el próximo 20 de julio comparecerán los titulares de Gobernación, del Cisen, de PGR y de Pemex en la Cámara de Diputados para analizar dos temas: el presunto espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos, así como el robo de combustible a instituciones del gobierno Federal.
A través de un comunicado, el presidente de este órgano legislativo, el perredista Waldo Fernández, informó que el encuentro será a las 12 del día y acudirán Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación, el procurador General de la República, Raúl Cervantes; Eugenio Ímaz, director general del Cisen y José Antonio González, director de Pemex.
En este posicionamiento el legislador regiomontano agradeció a los integrantes de la Comisión, a los senadores: Ismael Hernández (PRI), María del Rosario Guzmán (PAN), Luis Humberto Fernández (Morena) y de los diputados, Enrique Jackson (PRI) y Jorge Ramos (PAN) para poder acordar esta fecha.
Agregó que la intención de la reunión de trabajo es conocer a fondo la información relativa a los casos de espionaje y el robo de combustible y así cumplir con la facultad que tiene esta Comisión en lo que respecta a la evaluación de las políticas y acciones vinculadas con la Seguridad Nacional que implementa el Poder Ejecutivo.
El pasado viernes 30 de junio, la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión acordó que se allegará de toda la información de fuentes lícitas para investigar el caso del presunto espionaje contra periodistas y defensores de derechos humanos con el malware Pegasus y generarán recomendaciones al Ejecutivo.
En una reunión, que duró más de 4 horas, los integrantes también acordaron que en fecha próxima se convocará a una reunión de trabajo con los titulares de las áreas responsables para que les expliquen sus actuaciones en estos casos.
En la sesión de este jueves, se debatió la petición formal que hizo el diputado panista, Jorge Ramos para que comparecieran los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al titular del Cisen, Eugenio Ímaz y al procurador General de la República, Raúl Cervantes por el tema del espionaje, sin embargo no se detalló a quiénes citarían.
Después de revisar toda la información y de reunirse con los funcionarios encargados de las áreas de seguridad, los integrantes de la Comisión Bicamaral generarán un reporte con recomendaciones al Ejecutivo Federal e incluso iniciativas de Ley.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO