Edicion : 8602 viernes, 15 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

Opinión

  • Portada principal

Por : Teodoro Rentería Arróyave 

Ecocidio en Álvaro Obregón

A Tiempo

Al hermano colega Carlos Fernando Ravelo y Galindo, con el ferviente deseo de su pronta y total recuperación.
Las agresiones a las comunidades por parte de autoridades sin escrúpulos y desde luego sin la más mínima sensibilidad, puesto que lo único que les importa son los pingues negocios que les reportan las obras públicas, desde el o los proyectos, la compra de los predios afectados y desde luego la propia obra.
Como muestra baste mencionar el llamado Paso Exprés de Cuernavaca, mismo que por negligencia basada sola en la busca de las ganancias deshonestas y exorbitantes, costaron la vida de dos connacionales, padre e hijo.
Ahora los habitantes de una de las zonas más densamente pobladas de la Ciudad de México, enfrenta la decisión unilateral de algún burócrata con poder, mismo que quiere someter a la contaminación a millones de seres humanos, principalmente niños, mujeres y de personas de la tercera edad, al querer instalar un BASURERO, exacto a la mitad de la avenida Cinco de Mayo de la delegación Álvaro Obregón.
Desde luego que dicha absurda pretensión la califican de Centro de Reciclaje, sin tomar en cuenta los millones de habitantes que sobreviven en colonias tan populosas como Lomas de Tarango, Lomas de Plateros, Merced Gómez, Colinas del Sur, Colinas de Tarango, Rinconada de Tarango y otras más hasta completar 22.
Ya de por sí los habitantes de la zona, de años enfrentan las calamidades de un tránsito caótico por la falta de vialidades y apenas ensanchada la Avenida Cinco de Mayo, esas autoridades inescrupulosas de la Delegación Álvaro Obregón, señalada de permitir una explosión inmobiliaria verdaderamente criminal, otorgaron licencias para que a la vera de la misma se instalaran magnas bodegas para la distribución de refrescos y cervezas.
A todo este caos agreguémosles un Centro de Acopio o de Reciclaje de basura, no caigamos en el absurdo del lenguaje distractivo, se trata llanamente de un basurero más en pleno corazón de las zonas densamente pobladas.
Señor jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pare esta absurda obra, que repetimos atenta contra la salud y la tranquilidad de buena parte de los ciudadanos que le otorgaron su voto para que se convirtiera en el gobernador de la capital de la República.
Los ánimos, ojo señor Jefe de Gobierno, están muy caldeados. El mensaje que circula en la zona es el siguiente: “Vecino Ayúdanos. Estamos haciendo guardias el día y la noche en Avenida 5 de mayo número 66, donde se construye el basurero, para no dejar pasar material para detener la obra. Sólo pedimos un par de horas de tu tiempo, (a la hora que pueda, noche o día), para apoyar en la entrada de la obra. Ayudamos por favor. Todos vivimos aquí. Podemos poner un granito de arena para detener esta desgracia. ¡¡¡No podemos permitir que nos dejen 1200 toneladas diarias de basura!!! NO AL BASURERO DE AV. 5 MAYO.
Señor jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pare este potencial ecocidio, desnude a los gananciosos con la criminal obra que no toma en cuenta la movilidad de por sí caótica y el impacto ambiental urbano, tampoco un potencial desastre, en esta misma zona se ubica la Planta Número 2 de PEMEX, la basura causa explosiones, imagínese que alcance al almacenamiento de gasolinas y otros combustibles. Demuestre que es un aspirante leal, comprometido y sensible a la Presidencia de la República.
Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO