Edicion : 8548 viernes, 20 de octubre de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Registra Cruz Roja, al menos 12 accidentes al día por lluvias

Iguala, Guerrero, Agosto 12.- El presidente del Consejo Local de Cruz Roja, Delegación Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva informó de la existencia de un registro diario de 12 accidentes automovilísticos en las carreteras, que suman los 360 casos por mes, a consecuencia de las condiciones climáticas, derivadas por la temporada de lluvias.
En entrevista, Rodríguez Leyva  dijo que por esta situación mantiene acciones coordinadas  con la Dirección de Protección Civil y la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), para atender los diferentes auxilios, no sólo de accidentes, sino de personas con enfermedades crónicas degenerativas que de manera reiterada solicitan el apoyo.
Aseguró que en los que se refiere a los accidentes automovilísticos, en periodos normales – es decir, sin lluvias-, están registrando 220 casos por mes, sin embargo, si se registran 12 percances, al mes son 360 casos.
Dijo que en estos accidentes existen de uno a dos lesionados y en ocasiones de 3 a 6 casos que son canalizados a las instituciones médicas, agrego que relativamente estos apoyos son menores, con relación al que se brinda a las personas crónicas de generativas “porque el 60 o 70 por ciento de los auxilios que se brindan son para este tipo de personas”.
Explicó que cuanto hay varias llamadas de auxilio se apoya con la Universidad Tecnológica de la Región Norte y Protección Civil, porque hay ocasiones que si se complican las atenciones, porque no alcanzan las ambulancias.
Finalmente pidió el apoyo a la ciudadanía a que solo solicite el apoyo cuando realmente sea urgente, porque los servicios de auxilio son bastantes, principalmente en esta temporada de lluvias.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO