Edicion : A miércoles, 23 de agosto de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : Natividad Ambrocio 

Amenazan también con cerrar la carretera Iguala-Arcelia

Sitian Teloloapan los policías comunitarios

Iguala, Guerrero, Agosto 12.- Integrantes del Movimiento Apaxtlense “Adrián Castrejón” (MAAC) y de la Policía Comunitaria “Tecampanera”, sitiaron la cabecera municipal de Teloloapan y advirtieron a las autoridades que cerrarán la carretera Iguala-Arcelia y los pueblos colindantes con municipios de la Zona Norte si no detienen a integrantes de los grupos delictivos que operan en la zona, luego de que fueran emboscados hace cuatro días.
Consultados vía telefónica, los miembros de las autodefensas de Apaxtla y Teloloapan, comentaron que en enero del 2016 se constituyó la comunitaria por el hartazgo de los pobladores ante las más de 400 ejecuciones, extorsiones, secuestros, levantones y amenazas con las que un grupo criminal tenía sometidos a los pobladores.
Recordaron que en noviembre del 2016, tomaron medidas drásticas ante los ataques del grupo delincuencial y por la nula respuesta de las autoridades para la búsqueda y captura de los líderes criminales, quienes una vez más los atacan y amenazan en caso de no liberar los puestos de revisión y retenes instalados en los accesos de la cabecera municipal y la carretera.
Los comunitarios lamentaron que pese a la vigilancia que reforzaron hace un par de días la Policía Federal, Estatal y el Ejército Mexicano, no haya resultados en la captura de los integrantes ni líderes del grupo criminal además de que se siguen cometiendo delitos.
Ante ello, manifestaron que blindarán los municipios de Apaxtla y Teloloapan, para garantizar la seguridad de habitantes de esta zona donde se ha registrado desde hace varios años la confrontación de grupos armados por el control de la ruta del trasiego de enervantes.
Cabe mencionar que las policías comunitarias denominadas Movimiento “Adrián Castrejón” de Apaxtla y “La Tecampanera” de Teloloapan han sido vinculadas con el grupo delictivo que operan en la entidad y que mantienen una lucha con bandas delincuenciales que operan en Arcelia y Acapetlahuya, municipios de la Tierra Caliente.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO