Edicion : a lunes, 16 de octubre de 2017 Edicion Archivada

Principal

  • PRINCIPAL

Por : Alejandro Aparicio 

Participarán en "clúster minero", sólo empresas legalmente constituidas

Iguala, Gro., Agosto 12.- Sólo las empresas legalmente constituidas estarán participando en el “clúster minero” que habrá de establecerse en Iguala, una vez de que se establezcan los lineamientos de la operatividad del mismo, informó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Guerrero, Fernando Meléndez Cortés.
En entrevista, el funcionario federal dijo que los trabajos del “clúster minero” tienen avances importantes entre el sector empresarial y las mineras. “Las empresas mineras están pidiendo un poco de paciencia y seguramente a finales de este 2017 se estará concluyendo el proyecto y por ende haciendo las adquisiciones de las compras de productos y servicios”.
“Les puedo confirmar que este clúster va a establecerse en el municipio de Iguala, por eso, invito a los empresarios a que esperen que este proyecto empiece a caminar, que nazca el clúster, y que lejos de buscar criticas tengan paciencia y esperen los resultados”.
“Tenemos una participación como autoridades, pero no estamos en los comités  del clúster minero. Nosotros tenemos que cuidar que el proyecto se genere y decirles que no podrá participar cualquier empresa, sólo las que tengan los requisitos y cumplan con sus obligaciones fiscales, porque hay algunos que no están legalmente constituidos”.
“Las empresas participantes deben tener calidad en sus productos y servicios, que satisfagan las necesidades de las mineras. En el clúster sólo habrá empresas que estén legalmente constituidas y en Iguala hay muchos que sí pueden participar y sólo es cuestión de tiempo para hacerlo”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO