Edicion : 8548 viernes, 20 de octubre de 2017 Edicion Actual

Opinión


Por : Teodoro Rentería Arróyave 

Los insultantes

A Tiempo

Al cerrar esta entrega, el presidente catalán, Carles Puigdemont, pidió aplazar el inicio del pleno del Parlamento. De lo que suceda será el tema obligado siguiente.
Con el propósito de colaborar con el elector lector, desde las elecciones presidenciales de 1994, en forma prioritaria en las de 1997, que fueron las primeras para elegir Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y las de  inicio del Siglo XXI, donde se dio la fracasada alternancia del poder, lanzamos sendos obras con la coautoría de los colegas, los hijos, licenciado Teodoro Raúl y Gustavo Rentería Villa y en el segundo con el amigo radiodifusor, José Laris Rodríguez.
Por cierto la que titulamos “Los Hombre del 2000 Rumbo a la Presidencia”, es el único libro que nos dejó buenas ganancias, sin embargo, ante el cúmulo de obras que sobre estos temas se vinieron en cascada, preferimos realizar la misma tarea vía nuestras entregas periodísticas, como la presente.
El escenario político se torna magro sobre todo por la serie de improperios que se están lanzando los suspirantes a los altos puesto de elección popular, cada día de más grueso calibre, sin importarles el respeto que le deben a la sociedad toda y en particular a los ciudadanos que van a sufragar el próximo domingo 1 de julio de 2018.
Empecemos con la que se presenta como impoluta candidata independiente, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, totalmente dependiente de su marido, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, cuando sin despegarse de su sombra defiende su gobierno, al afirmar que fue muy bueno.
A partir de la guerra por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, PAN, doña Margarita le ha tirado al presidente blanquiazul toda clase de perlas, desde su aseveración de que se apropió del partido, hasta espetarle que le da clase de política.
La imitación en las lides políticas es común por lo que es de aceptarse que la escuela de Andrés Manuel López Obrador, cuando “mandó al demonio a las instituciones”, tiene sino alumnos, muchos adeptos. El ex gobernador bajacaliforniano, Ernesto Ruffo Appel, afirmó que con la salida del PAN de Margarita se “se fue la pus”.
Ahora el exlíder de los azules en la Ciudad de México, José Luis Luege Tamargo insulta parejo con motivo de su renuncia obligada al PAN, porque no será candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital de la República. Estos son los improperios que se aventó: “López Obrador es un enfermo mental de la autocracia, pero Ricardo Anaya lo ha emulado tomando decisiones que no le competen”.
Por su parte, Ricardo Anaya, quien no se podía quedar callado, en entrevista televisiva, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, está detrás de la renuncia de Margarita, y apuntilla, no les quepa la menor duda el candidato del tricolor será el secretario de Hacienda; José Antonio Mead, y la renuncia de la esposa de Calderón es para beneficiar al tricolor.
Así de calientes están las cosas en el escenario competitivo de las mujeres y los hombres rumbo al 2018. Los insultantes tienen dos caminos: subir el tono de sus diatribas o moderarse por respeto al pueblo de México y en particular de los votantes que con su decisión harán hablar a las urnas.
Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org  

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO