Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Espectáculos


Por : Servicios AINI 

México, tienen mucho amor y un gran corazón: Red Hot Chili Peppers

Ciudad de México, Octubre 12.- Red Hot Chili Peppers ofreció a sus fans una velada llena de emotividad y energía, con su The Getaway World Tour, en la que destacaron sus grandes éxitos como “Californication”.


Después de cuatro años, la banda de funk y rock alternativo regresó a México para presentarse en el Palacio de los Deportes con la gira de su onceavo álbum de estudio, The Getaway. Con ovaciones, el público, 21 mil personas, pedía la salida del grupo oriundo de California. La batería de Chad Smith comenzó a sonar, luego el bajo de Michael Flea Balzary y la guitarra de Josh Klinghoffer, para dar paso a la voz de Anthony Kiedis con “Around The World”.


“Hola México”, dijo el vocalista y los aplausos inundaron el inmueble. Luego, los acordes de “Snow” sonaron y el recinto estalló en un grito, “Scar Tissue” siguió y en el también relucieron los instrumentos de  la banda, cuyo sonido  armó un baile.


Con “Dark Necessities”, los celulares salieron a relucir, pues luces amarillas, verdes y azules iluminaron el escenario de la banda californiana fundada en 1983, cuyo público continuaba parado  con los brazos en el aire.


“Gracias México. Tienen mucho amor y un gran corazón, estamos con ustedes siempre. Estamos muy agradecidos. Gracias por todo los que nos han dado estos años”, dijo Anthony y otro grito se escuchó.


Al ritmo del rock y funk, con temas como “Blood Sugar Sex Magik” y “Go Robot”, el público no dejaba de saltar y bailar.
“Gracias”, gritaba el vocalista en español, gesto al que los presentes respondían con alegría, con silbidos y ovaciones. “Tell me baby”, “Encore” y “Higher ground”, también figuraron antes de despedirse y que el público gritara “México, México,  México” y la banda respondió con un emotivo “Ciudad de México” que retumbó por todo el foro.


ESPERADO REGRESO


Desde temprana hora, los admiradores llegaron a las inmediaciones del Palacio de los Deportes, donde no perdieron la oportunidad de comprar productos con la imagen de la banda de rock.


Al abrirse las puertas, amigos, parejas, familias se reunieron en los pasillos del recinto y compraron bebidas y alimentos mientras comenzaba el espectáculo, para muchos sería la primera vez que veían en vivo a Red Hot Chili Peppers, otros fueron al concierto de 2013.


Ya en las butacas no perdieron la oportunidad de comentar las canciones que les gustaría escuchar. Conforme pasaba la noche, aprobaban el setlist de la banda y hacia el final agradecían el show.


EL RECORRIDO


El músico estadunidense Louis Cole abrió el concierto de Red Hot Chili Peppers, que ofrecerá una segunda función esta noche en el Palacio de los Deportes.


Su actual gira mundial comenzó en 2016 por Estados Unidos, ha llegado a Europa y Asia, y este 2018 tendrá fechas en Latinoamérica.
The Getaway se colocó en los primeros lugares de popularidad en todo el mundo, siendo el número uno en ventas de Billboard y el número dos en su Top 200.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO