Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Espectáculos


Por : Servicios AINI 

Jolie, Paltrow y otras famosas acusan de acoso a Harvey Weinstein

Londres, Inglaterra, Octubre 12.- Lejos de difuminarse, las acusaciones contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein no dejan de multiplicarse.


A la lista de actrices y asistentes que aseguran haber sido acosadas sexualmente por Weinstein en las últimas décadas, se sumaron los nombres de dos grandes celebridades: Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.


“Si Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow están entre las víctimas de Weinstein, entonces esto es sólo el comienzo. La lista va a ser enorme”, escribió la periodista de The New York Times Jodi Kantor en Twitter.


Esa es la sensación que se propaga en Hollywood, al tiempo que aumentan las voces que condenan el comportamiento de quien fuera, hasta el pasado domingo, presidente del estudio cinematográfico The Weinstein Company, del que es cofundador.


El expresidente de Estados Unidos Barack Obama emitió un comunicado en el que dice que tanto él como su esposa, Michelle, están “asqueados” por las informaciones sobre Harvey Weinstein y elogian la valentía de las mujeres que han denunciado los abusos.


En plena agitación, la esposa del productor, la diseñadora Georgina Chapman, le dijo a la revista People que ha decidido divorciarse.


La publicación cita a Chapman diciendo: “Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un enorme dolor por estas acciones imperdonables”. Chapman y Weinstein tienen dos hijos pequeños.


La revista estadounidense The New Yorker publicó este martes un exhaustivo reportaje en el que varias mujeres detallan los abusos que sufrieron por parte de Weinstein.


Los relatos se extienden en el tiempo: algunas de las situaciones ocurrieron en la década de los 90 pero otros casos son tan recientes como el año 2015.


El artículo de The New Yorker, producto de una investigación de 10 meses realizada por el periodista Ronan Farrow, se suma a la información publicada el pasado 5 de octubre por The New York Times donde se decía que Weinstein llegó a acuerdos con ocho mujeres para que no salieran a la luz las acusaciones de acoso.


Aunque no participaron en ninguno de los dos reportajes, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow decidieron compartir este martes sus propias experiencias.


Jolie le dijo a The New York Times que Weinstein hizo avances inapropiados hacia ella en una habitación de hotel. La actriz y directora de cine lo rechazó.


“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él jamás y alertar a otras mujeres cuando lo hicieron”, señaló Jolie.


Desde el entorno de Weinstein se niega tajantemente que hubiera actos sexuales no consentidos.
El productor Harvey Weinstein, uno de los más poderosos de Hollywood, fue despedido el domingo por su propia casa de producción.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO