Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Estatales


Por : IRZA 

Aclara Sebastián de la Rosa a Celestino Césareo, líder del Sol Azteca

Consejo del PRD ordenó cambio de comités estatales y municipales

El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, confirmó que el Consejo Nacional del PRD mandató la reestructuración de los comités ejecutivos estatales y municipales en el país, y no la ampliación del periodo del dirigente en Guerrero.
La aclaración del diputado local con licencia es en respuesta a que Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente del CEE de ese instituto político, declaró el lunes pasado a medios locales que el propio Consejo Nacional de ese instituto político ya le amplió su periodo por un año más.
De la Rosa Peláez insistió en que el Consejo Nacional del PRD “nunca mandató que Cesáreo Guzmán se quede un año más; autorizó la reestructuración de los comités estatales y municipales, pero nunca en el sentido de que permanezcan en el cargo”, remarcó.
El también ex diputado federal del sol azteca consideró que después del 16 de noviembre tiene que entrar un dirigente sustituto para garantizar la unidad en ese partido y enfrentar el proceso de los comicios del 2018.
Dijo que a él en lo particular le da igual si Cesáreo Guzmán se va o se queda, pero aclaró que el problema en Guerrero es el instituto político.
Consideró que el comité estatal en funciones no está a la altura del momento que vive el partido para enfrentar los comicios del 2018, y agregó que si las dirigencias por “conveniencia política” determinan una ampliación del periodo, será su responsabilidad lo que suceda al interior del PRD.
“Celestino Cesáreo no puede estar por encima del mandato del Consejo Nacional”, finalizó Sebastián de la Rosa. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO