Edicion : 8548 viernes, 20 de octubre de 2017 Edicion Actual

México


Por : Servicios AINI 

Autoridades ya identificaron a 16 de los fallecidos

Investigan a 54 personas por muerte de 17 reos en penal de Cadereyta

Nuevo León, Octubre 12.- Luego de disturbios en el penal de Cadereyta, en Nuevo León, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Bernardo González, aseguró que al menos 54 personas son investigadas por la muerte de hasta ahora 17 reclusos y por las agresiones contra elementos de seguridad.
El funcionario local además informó en conferencia de prensa que buscará dar con los responsables de estos hechos para ser llevados ante la justicia.
Actuaremos con todo el rigor de la ley contra estas personas que pusieron en riesgo la vida de los elementos de seguridad del penal. Daremos con los responsables y serán procesados por estos nuevos hechos”, afirmó González.
Las autoridades de Nuevo León confirmaron la identidad de 13 de las 16 personas privadas de la libertad que perdieron la vida, mientras que trabaja en la identificación de los otros 3.
Nombres de los
 internos muertos
Manuel Torres Avendaño, Fernando Escobar García, Marco Antonio Martínez García, Jorge Gonzalo Valderrama Moreno, Jesús Guadalupe Salazar Alvarado, Roberto Adrián Vázquez Monsiváis, Raúl Barrera Olvera, Justin Brian Olvera Rodríguez, Francisco Rafael Rosales Escobar, José Isabel Acuña Hernández, Alfredo Avilán Zúñiga, Rolando Arredondo Galaviz, Lázaro Salvador Macías Reyna, Gerardo Delgado Pérez, Salvador Flores Monrreal  y Fabián Ramírez Pulido; otro más que aún no ha sido identificado.
El procurador detalló que por la tarde se esperan los resultados de las autopsias a los 17 cuerpos para conocer las causas de su muerte.
En tanto, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, indicó que los hechos ocurrieron debido a un ataque entre grupos contrarios.
“No estaban en riña, sino en un ataque. Eran contrarios”, aseguró.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO