Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Habitantes no tenían vital líquido desde hace un mes

Acuerdan abastecer de agua con pipas la colonia 28 de Abril

Iguala, Gro., Octubre 12.- El secretario general de Gobierno, Sergio Lugo Catalán y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), Ulises Pérez Calvo acordaron abastecer agua con pipas a las familias de la colonia 28 de Abril, tras un mes de no contar el servicio.
Lo anterior, luego vecinos de este asentamiento tomaran las oficinas de las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas como medida de presión para que les doten del servicio del agua, el cual quedó suspendida por la ruptura de un tubo de la línea que pasa por el periférico norte.
El secretario de Gobierno, Sergio Lugo Catalán y el director de CAPAMI, Ulises Pérez Calvo pidieron la comprensión de los quejosos encabezados por el delegado de la colonia “28 de Abril”, Luis Felipe Barrera, haciéndoles saber que el servicio no se suspendió por omisión, sino por el daño que sufrió la tubería y que por eso les dotarían el servicio a través de pipas.
“Les vamos a dotar el agua con pipas durante dos días y que el delegado sea quien coordine la distribución del agua. No queremos que haya conflictos, queremos  que ustedes se organicen y que no porque al pipero le den algún apoyo, le dé más agua, por eso, el delegado será el responsable de la distribución”.
“Estamos trabajando en la distribución del agua. Estamos reparando la tubería y seguramente a más tardar el lunes de la próxima semana el servicio se estará restableciendo. Pedimos su compresión y entiendan que no es porque nosotros queramos suspender, sino que fue por los daños a la tubería”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO