Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Actual

Iguala


Por : Boletín 

Crean Club de Salud del Niño en el CENDI

Iguala, Gro., Octubre 12.- Con el objetivo de fomentar acciones de nutrición, hábitos de limpieza y promover una cultura de la salud en las niñas y niños que asisten al CENDI DIF, se conformó el Club Salud del Niño, que estará integrado por la primera trabajadora social del municipio, Myriam Mayela Martínez Díaz, la directora del DIF Municipal, Elba Edith Salgado Peralta, la directora de Integración Social del DIF Estatal, Leticia Winter Pérez y la jefa del Departamento de Protección a la Infancia y la Adolescencia del DIF estatal, Clara Viridiana Padilla Aparicio, así como la directora de dicha estancia infantil, Angélica García Jauregui, padres de familia y maestras.
La titular del Sistema DIF Iguala, Myriam Martínez, entregó a los pequeños del CENDI DIF, gafetes que los acreditan como integrantes del Club de la Salud, y felicitó a los padres de familia por la conformación de este Club de Salud, destacando que su presencia en tan importante actividad es un reflejo de su interés por el bienestar de los pequeños. 
“Es prioridad, para el DIF Municipal fomentar acciones que contribuyan a promover una cultura de salud en nuestros niños. Hogar y escuela, como equipo, deben poner en práctica hábitos de higiene, como lavarse las manos antes de consumir alimentos, llevar una alimentación balanceada y vacunarse para prevenir enfermedades que limiten el desarrollo de los menores”, enfatizó Martínez Díaz. 
Por otra parte, la directora de Integración Social del DIF Estatal, Leticia Winter Pérez, refrendó el respaldo incondicional del Patronato DIF Guerrero, presidido por Mercedes Calvo de Astudillo, en todas las acciones que contribuyan en el cuidado de la salud de los niños de la Cuna de la Bandera Nacional. 
La conformación del Club Salud del Niño, tuvo lugar en las instalaciones del CENDI DIF, y contó con la presencia de padres de familia, maestros y alumnos. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO