Edicion : 8581 viernes, 24 de noviembre de 2017 Edicion Actual

Pasión 21


Por : Óscar Molina Armenta 

Un título nacional

Guerrero, campeón de la Copa Telmex de Mini Femenil; la base de este quipo fue de Iguala

Iguala, Gro., Noviembre 13.- La gloria volvió a tocar al estado de Guerrero en un certamen nacional de basquetbol y en esta ocasión la categoría Mini Femenil representada por la base de la Liga de Basquetbol del Valle de Iguala se alzó con el campeonato de la Copa Telmex 2017 que se celebró en Aguascalientes; en el duelo final las “guerreras” comandadas por Jaime Rodríguez  se impusieron 41-37 a Chihuahua en duelo que estuvo emocionante hasta el último momento.
Además de llevarse el campeonato naconal, la jugadora igualteca Lesly Rodríguez Treviño fue elegida como “Mejor Jugadora” de esta categoría en donde solamente conocieron la victoria.
En su primer encuentro la guerrerenses se impusieron 49-23 a la quinteta de Aguascalientes; en su segundo partido les tocó enfrentar a Michoacán, al que vencieron 43-25 y en su tercer duelo de la fase de grupos le ganaron a Chiapas 34-17.
Para el duelo semifinal Guerrero se tuvo que ver las caras con Sonora y se impuso 38-30; así que para la batalla final se tuvo que encontrar con Chihuahua en duelo de alarido, en donde supo cómo salir adelante con el 41-37 que las pone en la gloria de esta edición 2017 de la Copa Telmex.
Las jugadoras que integraron este selectivo fueron: Aolani Tapia, Keyla Pineda, Brenda Sandoval, Abril Baltasar, Vanessa Alday, Getsemaní Sánchez, Leslye Rodríguez, Itzel Linares (todas estas de Iguala); por parte de Huitzuco estuvo Cindy Hernández; de Teloloapan estuvieron Yamileth Lemus y Yeimi Chapa y por parte de Acapulco estuvo Laura Rosas, todas ellas dirigidas por Jaime Rodríguez, auxiliado por Miriam Treviño.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO