Edicion : 8581 viernes, 24 de noviembre de 2017 Edicion Actual

Pasión 21


Por : Óscar Molina Armenta 

Destacados nadadores

Igualtecos suben al podio en Campeonato Nacional de Natación en la categoría Masters, en Guanajuato

Iguala, Gro., Noviembre 13.- Los igualtecos Omar Mazón y Mario Jiménez pusieron en todo lo alto el nombre del estado de Guerrero al obtener entre ambos la cantidad de 7 medallas de 10 posibles en el Campeonato Nacional de Natación en la categoría Masters que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato.
En este importante evento participaron poco más de 600 nadadores de distintas delegaciones de la República Mexicana, incluso con algunas conformadas hasta por 40 o más competidores, mientras que la de Guerrero sólo estuvo integrada por Omar Mazón y Mario Jiménez de la escuela Swim Iguala Natación.
Pero a pesar de esto, el estado de Guerrero estuvo dignamente representado por estos dos “tritones” igualtecos, ya que entre ambos consiguieron 7 medallas y con ello ranquearon a esta entidad federativa en el lugar 52 de 62.
En lo que concierne a Omar Mazón, subió al podio al obtener medalla de plata en la prueba de 50 metros mariposa, en 50 metros dorso y en 100 metros combinado individual, además de otra presea en nado libre.
Mientras que el también igualteco Mario Jiménez, obtuvo medallas para el estado de Guerrero en las pruebas de 50 metros mariposa, 200 metros nado libre y una más en dorso.
De esta manera, tan sólo dos nadadores igualtecos fueron al estado de Guanajuato a colocar en todo lo alto el nombre de Guerrero en una competencia nacional de natación, en la que enfrentaron a rivales de alto nivel en cada una de las pruebas y a los cuales lograron superar en algunas de éstas en las que les tocó competir.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO