Edicion : 8581 viernes, 24 de noviembre de 2017 Edicion Actual

Policiaca


Por : Agencias 

Fueron dejadas cartulinas donde advierten que sigue la "limpia"

Dos ejecutados más en Iguala

Iguala, Gro., Noviembre 13.- Dos ejecuciones más se registraron en Iguala este domingo, junto a los cadáveres de los hoy occisos fueron dejadas unas cartulinas donde un grupo delincuencial advierte que continuará la “limpia” de secuestradores, extorsionadores y rateros, además piden a la población no asustarse.
Un fin de semana sangriento se vivió en Iguala, con un saldo de 5 personas asesinadas por desconocidos en menos de 48 horas. Entre los meses de septiembre a noviembre se tiene el registro de 15 ejecutados con signos de la delincuencia organizada.
Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, sujetos armados asesinaron a balazos a un cargador o “diablero” del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” a la altura del tianguis. Junto al cuerpo dejaron una cartulina en la cual un grupo de la delincuencia organizada se adjudica la ejecución y amenaza a los rateros.
Según testigos de los hechos, sujetos armados a bordo de motocicletas dispararon en repetidas ocasiones en contra del hoy occiso, dándose a la fuga sin que nadie interviniera.
A la escena del crimen arribaron agentes del Ministerio Público y de la Fiscalía Regional quienes llevaron a a cabo las diligencias de ley, localizando 16 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y junto al cuerpo una cartulina color verde con amenazas a todos los que se dedican a robar.
El hoy occiso respondía al nombre David “N” de 32 años de edad con domicilio en la colonia 23 Marzo de oficio “diablero” o cargador en el mercado.
Después, aproximadamente a las 3 de la tarde, un hombre fue ejecutado de al menos 22 balazos de arma de fuego, luego de que sujetos armados lo persiguieran por distintas calles de la ciudad, consiguiendo quitarle la vida en la colonia Vicente Guerrero. Junto al cuerpo, fue dejada una cartulina naranja con amenazas en contra de rateros, extorsionadores y secuestradores.
Vecinos de la calle Benito Juárez de la colonia Vicente Guerrero, pidieron auxilio a través del número de emergencias 911 de que escuchaban disparos y que al parecer había una persona privada de la vida.
Al lugar arribaron efectivos policiacos y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes corroboraron y acordonaron el área para evitar la contaminación de la escena del crimen.
Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de ley donde encontraron boca abajo el cuerpo sin vida de un hombre aproximadamente de 25 años de edad, además de unos 22 casquillos percutidos calibre nueve y 45 milímetros.
El hoy occiso vestía una camisa color guinda, pantalón de mezclilla y una gorra café.
Cabe destacar que se trató de entrevistar a los mandos de las corporaciones policiacas que se encargan de la seguridad en el municipio, quienes se limitaron a decir que se está trabajando en el reforzamiento de la seguridad en la ciudad.
También se trató de entrevistar al alcalde Herón Delgado Castañeda vía telefónica sin éxito, para que fijara alguna postura de estos acontecimientos.
Según la versión que en días pasados dio el edil en una entrevista, el día de hoy se espera el arribo de elementos de la Policía Estatal, quienes apoyarán en el reforzamiento de la seguridad en la ciudad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO