Edicion : 8581 viernes, 24 de noviembre de 2017 Edicion Actual

Principal


Por : Natividad Ambrocio 

Se revisarán antes, expedientes de pretendientes a ser abanderados

Rechazará Morena a aspirantes delincuentes

El representante morenista ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo. dijo que tendrán cuidado de que no se filtre algún candidato que tenga vinculos dudosos con la delincuencia organizada
 
Iguala, Gro., Noviembre 13.- Uno de los temas pendientes con el Instituto Nacional Electoral (INE) son los candados para evitar que se filtren integrantes de la delincuencia organizada en las boletas electorales en la próxima jornada de 2018, manifestó el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.
El representante morenista destacó que una comisión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, analizará los expedientes de cada uno de los aspirantes para verificar que no tengan ningún vínculo dudo, que no tengan antecedentes de derroche de dinero o señalamientos por parte de la ciudadanía. “Tendremos cuidado y si alguien del partido usa dinero ilícito automáticamente se irá de Morena”, advirtió.
Entrevistado en esta ciudad luego de asistir a la presentación de propuestas a coordinadores del partido Morena en los municipios de Iguala, Tepecoacuilco, Taxco, Huitzuco, Buenavista de Cuéllar, Atenango del Río, Copalillo, Pilcaya y Tetipac, Montes Carrillo explicó que en el mes de noviembre se designará a la mayoría de los coordinadores, es decir, a los probables precandidatos y que a partir de que empiece la precampaña que será del 3 de enero al 11 de febrero, serán ratificados o no de acuerdo al trabajo que realicen como lo establece Morena.
Agregó que una vez que se determinen los coordinadores o precandidatos, una comisión analizará los expedientes de cada uno de los aspirantes de que no tengan ningún vinculo dudoso, que no tengan antecedentes de derroche de dinero o señalamientos por parte de la ciudadanía.
Y dijo que uno de los temas pendientes con el INE es que no se filtre ninguno integrante de la delincuencia organizada en la próxima jornada electoral, donde se le pedirá que haga una revisión más exhaustiva, su perfil, antecedentes políticos y señalamientos de los ciudadanos, “será decisión de los partidos políticos postularlos o no”.
También mencionó que como partido, Morena tendrá que señalar si hay dinero de más.
Montes Carrillo subrayó que la misión que tiene el coordinador estatal de Morena es quitarle gente al Frente Ciudadano y que no permitirán que algunos personajes digan que apoyarán en lo federal y en lo local los vencerán.
“Los militantes de Morena, deben votar por las cinco boletas,  la senaduría, diputaciones local, federal, presidencia de la República y los ayuntamientos”.
Finalmente, dijo que Morena no reciclará candidatos de otros partidos, aunque están en un momento de apertura, pero también se reservan el derecho de admisión donde piden a su militancia dejen sus vicios afuera. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO