Edicion : 8581 viernes, 24 de noviembre de 2017 Edicion Actual

Iguala

  • Iguala

Por : Julio Cázares Isacoff 

Condiciona PAN su integración al Frente Ciudadano; sólo si hay apertura para sus candidatos, dice

Iguala, Gro., Nov. 13.- Podría no darse la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, si en las estructuras para los comicios del 2018, no van integrados en la planilla a militantes quienes vayan a representar al PAN en la próxima administración.
Lo anterior informó en entrevista el presidente del Comité Directivo local del Acción Nacional, Juan Zagal Domínguez, quien expresó “aunque existen pláticas y acercamientos con dirigentes locales del PRD y Movimiento Ciudadano, para que nos integremos en el Frente Ciudadano por México, en este nivel municipal, sin embargo, todo va a depender de la apertura en las negociaciones que haya con estos partidos de izquierda, porque de lo contrario pudiera ser que nosotros enviemos candidatos propios y vayamos solos”.
Agregó el líder panista local, “porque, nosotros lógicamente debemos tener mucho cuidado, debemos de tener una motivación, una participación en ese frente y si se triunfara, también la distribución de la representación ante el cabildo y el Ayuntamiento, ya que debe ser un gobierno de coalición donde debemos estar todos, no solo gente de un partido y creo que si hay esa apertura y sensibilidad de los demás institutos políticos, obviamente que si estaremos en condiciones de integrar a este”.
Explicó Zagal Domínguez, “a nivel estatal, ya se dio este compromiso, sin embargo, existe el criterio y la posibilidad en el caso de los municipios donde gobierna el PAN, las y los candidatos deben de surgir de este instituto político y obviamente en el caso de una Reforma de la Ley Electoral del Estado, se limita esta coalición, o unidos en un frente, de acuerdo a esta modificación sólo participarán en él, el 33 por ciento de los municipios, que serían alrededor de 28 municipios que podrían aliarse y en diputaciones locales, solamente nueve distritos”.
Asimismo dio a conocer, que desde un punto legal, no será todo el estado que vaya a ir en ese Frente Ciudadano, además en los municipios donde tenga presencia el Acción Nacional, no se van a conformar estas alianzas por la sencilla razón de que deben de atenderse los intereses del partido, en Iguala, se podría consolidarse esta alianza con el PRD y M. C. siempre y cuando haya sensibilidad haya apertura para nuestros, representantes, mientras no”.
Abundó el líder panista, “el Acción Nacional, debe de tener algunos representantes en el próximo Ayuntamiento y en el próximo Cabildo, para que puedan acceder a las gestorías y a los programas de representación social de su militancia, participar en las tareas de gobierno, por lo tanto este domingo se trataron muchas de estas dudas en el Foro “Igualdad de Género y Personas Vulnerables”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO