Edicion : 8581 viernes, 24 de noviembre de 2017 Edicion Actual

Regionales


Por : Boletín 

El proyecto fomenta esfuerzos entre sociedad y gobierno: De la Peña

Inaugura Mercedes Calvo, "Caravana Rosa" para brindar mastografías

La presidenta del DIF estatal, señora Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la tercera “Caravana Rosa” en Guerrero; como parte del convenio de colaboración que realiza la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), ADO y la Estrella de Oro, en ceremonia realizada en las instalaciones de dicha terminal de autobuses, en la que estuvo acompaña por el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.
Esta estrategia, que lleva por lema “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino ¡Revísate!”, por tercer año consecutivo brindará mastografías gratuitas a pasajeras y mujeres a partir de los 40 años, durante los días del 13 al 17 de noviembre, en la unidad móvil proporcionada por el FUCAM, ubicada en la nueva terminal Estrella de Oro de la ciudad de Chilpancingo.
Previó a la inauguración, Mercedes Calvo de Astudillo agradeció al FUCAM, representado por el médico cirujano oncólogo, Yoseph Pérez González, por la realización de esta campaña, la cual –dijo- permite acerca los servicios de detección a más mujeres, contando para ello con personal capacitado y con equipos especializados.
Asimismo, agradeció a la empresa de transporte por la contribución que hace para beneficio de las mujeres guerrerenses, y también por proporcionar traslados gratuitos a todas las pacientes que lo requieren.
En su intervención, y en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos calificó a este proyecto como benéfico y acorde con las políticas que ha instruido en el sentido de fomentar la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad.
De la Peña Pintos informó que actualmente en Guerrero se tiene un registro de 65 fallecimientos a causa del cáncer de mama y que en el 2016 se presentaron 112. Comentó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con el DIF en la búsqueda intencionada de casos a fin de detectar oportunamente todos los padecimientos malignos de la mama,  a través de 11 unidades fijas, así como de dos unidades móviles.
De acuerdo con información proporcionada por el gerente general de Estrella de Oro, Felipe Hernández Rossano, desde 2015 esta empresa de transporte se sumó  a la asociación civil FUCAM,  con la finalidad de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO