Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

Opinión


Por : Enrique Vargas Orozco 

Averígüelo Vargas

La inseguridad y la violencia delincuencial amenazan y afectan a todos los habitantes del estado de Guerrero, por lo que es necesario para superar esos problemas, que todos colaboren desde sus espacios a fortalecer el Pacto de Seguridad que se necesita para avanzar hacia un ambiente más tranquilo, con mejores condiciones para el desarrollo de las actividades empresariales y las labores habituales de la ciudadanía. 
Desde que ofreció su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a todos los sectores sociales y productivos para que se unieran a esa iniciativa, con la intención de crear un frente contra los grupos delincuenciales que han dañado seriamente la tranquilidad y el orden, necesarios para el avance y el progreso de la entidad. 
Hasta ahora todos los partidos políticos se han unido a esa convocatoria, menos Morena, que, como siempre, está en contra de todo y a favor de nada; de la misma manera manifiestan su respaldo y colaboración las asociaciones civiles como los empresarios que ofrecen su apoyo para participar en ese Pacto, porque señalan que ellos han sido el sector más afectado por la delincuencia, que los extorsiona, secuestra y asalta, por lo que reclaman una mayor seguridad, para evitar que siga el cierre de negocios ante el peligro de la delincuencia. 
El gobernador Astudillo insistió en que es necesaria la participación de la sociedad y en especial de los empresarios, para alcanzar el ambiente de seguridad que necesita Guerrero. 
Empresarios de diversos sectores manifestaron su disposición de colaborar y participar en esta Pacto, porque son ellos los que más necesitan de la seguridad en sus actividades productivas, crear empleos y fortalecer el crecimiento del estado. 
Este Pacto de Seguridad debe avanzar la propuesta de “orden y paz” del mandatario estatal, pero es necesario que además de las adhesiones y propósitos de apoyo, se definan las estrategias y actividades que cada sector debe desarrollar para avanzar en la tranquilidad y el castigo a los hechos delincuenciales. 
Deben ubicarse con claridad las acciones, objetivos y metas a alcanzar en conjunto y para cada sector social y productivo, porque sólo así se podrá avanzar y evitar que las propuestas se pierdan en el vacío. 
UN FRACASO LA GIRA DE AMLO EN EL ESTADO; ANTICIPAN DENUNCIA DE FRAUDE.— El recorrido que vino a hacer en Guerrero el dueño del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador terminó con un sonado fracaso, derivado de la absurda propuesta que hizo de amnistiar y perdonar a los delincuentes, a pesar de todo lo que han hecho, con las desapariciones, ejecuciones y mutilación de cadáveres en todo el estado. 
Todo mundo rechazó esa torpe propuesta que evidencia que la gente no le importa para nada a el Peje, sino que prefiere quedar bien con los capos y los jefes de las pandillas delincuenciales a quienes les ofrece el perdón, a cambio de que apoyen su campaña proselitista para alcanzar la presidencia de la República. 
Ofrecer que no se aplicará la ley a quienes han hecho tanto daño en el estado, le va a costar la mitad de la gente que lo apoyaba, porque creían que estaba a su favor, pero ya vieron que sus ofrecimientos son falsos y piensa más en beneficiar a los delincuentes, de la “Mafia del terror”. 
ADEMÁS, COMO ES SU COSTUMBRE, mandó a un grupo de sus incondicionales  exigirle al INE que se hagan elecciones limpias y transparentes. 
Obviamente están muy adelantados porque ni siquiera han empezado las campañas, pero ya preparan su cantaleta de siempre, a la que están acostumbrados, de salir a gritar ¡Fraude! ¡Fraude! Cuando vean que con el recuento de todos los votos su Mesías fue derrotado una vez más, (esperando que sea la última) en la elección del 2018, como sucedió en el 2006 y el 2012. 
PRIMERA FERIA DE LA SALUD EN CHILPANCINGO PROMUEVE EL ALCALDE JESÚS TEJEDA.— Mucha es la gente de la capital del estado, Chilpancingo, que carece de un servicio de salud asegurado, por lo que resulta muy necesario ofrecerles atención a su salud con campañas especiales para revisar los aspectos más importantes de la salud, como la detección de diabetes, presión arterial, cuidados dentales, prevención de enfermedades, difusión de estilos de vida saludables, pruebas de VIH y la afiliación al Seguro Popular. 
Esta Feria de la Salud se hará el sábado 9 y el domingo 10 de este mes en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y se hará simultáneamente en la Alameda Granados Maldonado, Colonia del PRI, Petaquillas, Acahuizotla y el Ocotito. 
Es una forma directa para atender a las familias que no cuentan con los servicios del IMSS e ISSSTE, pero que necesitan que los gobiernos municipal y estatal cuiden de sus condiciones de salud. 
ESTABLECE EL CONGRESO NORMAS PARA EL TRASPLANTE Y DONACIÓN DE ÓRGANOS.— En la medicina moderna los trasplantes de órganos de personas sanas que mueren en accidentes, es una forma que se utiliza cada vez con mayor frecuencia, como parte de las acciones para recuperar la salud en organismos quebrantados por las enfermedades, por lo que deben establecerse condiciones legales de la forma en que puede hacerse. 
El Congreso del Estado introdujo una reforma en la Ley de Salud que controla y especifica condiciones en que puede hacerse la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante. 
Los diputados de Guerrero reformaron la Ley 1212 de Salud en el estado que se refiere a esa práctica médica, pues se trata de ubicar la legislación estatal dentro de las normas nacionales e internacionales en la materia, a fin de legalizar y facilitar las posibles donaciones y trasplantes de órganos, que hasta ahora no estaban consideradas. 
Se establece que trasplantes y donación de órganos se regirán por los principios de altruismo, ausencia de lucro, confidencialidad, transparencia, equidad y eficiencia, de modo que cuando se hagan serán gratuitos y totalmente confidenciales. 
Una práctica que puede salvar y ayudar  mejorar muchas vidas a través de aprovechar los órganos de personas accidentadas que ya no los necesitarán. 
evargasoro@hotmail.com 
evargasoro@yahoo.com.mx 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO