Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Blanca Díaz 

Se busca evitar incendios en fiestas decembrinas: Hernández

Decomisarán pirotecnia, de no acatar recomendaciones de PC

El director de Protección Civil municipal, José Manuel García, informó que los comerciantes de estos productos, deben tener un permiso oficial, además de contar con extintor, arena y agua en caso de que se presente un accidente
 
Iguala, Gro., Dic. 6.- Con el objetivo de evitar incendios en estas fiestas decembrinas, los comerciantes de temporada que expenden pirotecnia en el municipio, deben acatar las recomendaciones que emite Protección Civil en el manejo seguro de la pólvora.
Lo anterior, informó el director de Protección Civil municipal, José Manuel García Hernández, quien advirtió que en caso de no cumplir con las normas, se decomisará junto con la Dirección de Reglamentos la mercancía.
García Hernández informó que estos comerciantes debe tener el permiso y el visto bueno de Protección Civil para la venta de estos juegos pirotécnicos, asimismo tener junto a su puesto, un extintor, arena y agua en caso de que en dicho lugar se presente un accidente, "si no tiene el permiso de la Sedena o no tienen estos productos de seguridad, se recoge la mercancía”.
Indicó que en el periodo vacacional en estas fiestas decembrinas, llevarán a cabo supervisiones en estos negocios junto con Seguridad Publica municipal, Sedena, Reglamentos y la dirección de a su cargo, con el objetivo de prevenir accidentes hacia el consumidor y el vendedor de pirotécnica, “queremos evitar algún siniestro,  queremos evitar accidentes en el centro, hacemos un llamado a los jóvenes que no arrojen estos cuetes a las personas”. 
El director de PC, advirtió que no está permitido la venta de estos juegos pirotécnicos a menores de edad, porque en caso de detectar algún vendedor, se le hará un llamado de atención en caso de reincidir se le recogerá la mercancía, “esa es la sanción que llevaremos a cabo, en caso de que no se ajusten a las recomendaciones de las autoridades”. 
Dijo que son más de 20 vendedores que se han instalado en el primer cuadro de la ciudad y el mercado municipal. 
Por último hizo un llamado a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos y de lo que compran, porque insistió que los niños no pueden comprar y tampoco manipular el uso de la pirotecnia.  Reiteró que estarán muy al pendiente de estos comerciantes de temporada en coordinación con las autoridades competentes, “estaremos de manera permanente haciendo estas supervisiones en las vacaciones decembrinas”. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO