Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Blanca Díaz 

Colonos de Guerrero Cumple toman oficinas de INVISUR; piden escrituras

Iguala, Gro., Diciembre 7.- Habitantes de la colonia Guerrero Cumple, tomaron las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR) delegación Norte con sede en esta ciudad, en demanda de que sea entregada las escrituras correspondientes a los bienes inmuebles de la colonia mencionada a los propietarios, así como la demanda de la introducción de servicios públicos en beneficios de los colonos, manifestó, Cesar Gutiérrez Avilés, integrante del comité. 
Luego de la toma de oficinas, el delegado general de Gobierno en la Zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, les informó en la reunión que tuvieron junto con la comisión, que el día miércoles a las 11 de la mañana estará el director general de INVISUR estatal, Rodolfo Monreal Ávila, donde darán a conocer su pliego petitorio y exigir sus escrituras. 
En entrevista, Ocampo Zavaleta expresó que los planteamientos de los colonos que hacen llegar a través de su pliego petitorio, serán atendidos la próxima semana, “este miércoles esteremos entregando físicamente las escrituras para que tenga la certeza de su patrimonio” sin embargo dijo que los servicioS públicos, que también requieren los habitantes, comentó  que en una cláusula de este contrato se lee que estos servicios serán otorgados con base a las posibilidades presupuestales de INVISUR.
En ese sentido agregó que realiza una gestión con el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda a fin de que en el ejercicio fiscal 2018 se tome en cuenta obra para esta colonia; principalmente los servicios que necesita, “ una gestión muy responsable, tuviera la opción de poder contemplar una etapa de esa colonia”. Aclaró que el compromiso de brindar los servicios no fue de este gobierno, sin embargo de manera institucional el gobierno estatal lo toma, con el objetivo de apoyar a estas familias. 
Por su parte, el delegado regional de INVISUR, Crescencio Rosendo Pineda, informó que el 13 de diciembre hay un compromiso con los colonos, donde se entregaran las escrituras solo a los habitantes que ya pagaron su lote, dijo que son más de 200 familias pero, no todos han pagado su lotes, asimismo aclaró que los terrenos en su momento se ofertaron con servicios incluidos sin embargo existe una clausula donde dice que dependerá de la capacidad presupuestal.
Añadió que, “vivimos de nuestros propios ingresos, nosotros no dependemos del gobierno del estado, solo da una parte proporcional para solventar salarios del personal”. Dijo que tiene documentos donde ha solicitado al gobierno municipal que contemplar a la colonia para el ejerció fiscal 2018 con la ampliación de lo que ya existe, “en algunas calles faltan los servidos, y solo pedimos ampliar más los servicios”.  
Cabe destacar que esta comisión advirtió, que si el día miércoles no cumple el delgado estatal de INVISRU en entregar sus escrituras y otras demandas más que piden, tomarán medidas drásticas, porque señalaron que ha tocado puertas de manera pacífica pero no ha tenido una respuesta favorable. Antes de las 2 de la tarde los inconformes hicieron entrega de las oficinas al delegado de Gobierno en la Zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta y delegado regional de INVISUR.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO