Edicion : A domingo, 17 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

México


Por : Servicios AINI 

Permitirá un orden y reglas de participación de Fuerzas Armadas, dijo

Ley de Seguridad Interior no militariza al país: Sen. Cordero

Cd. de México, Dic. 7.- Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, dijo que votará a favor de la Ley de Seguridad Interior, la cual se discute en la Cámara Alta, y que ésta no militariza al país tal y como afirman algunos sectores de la sociedad.
“La Ley de Seguridad Interior no está militarizando al país sino al revés, está poniéndole orden y reglas a la participación de las Fuerzas Armadas”
En entrevista, el panista afirmó que fue su partido quien impulsó la Ley de Seguridad Interior, hasta que su líder, Ricardo Anaya “comenzó el amasiato con el PRD” y se le olvidó, aunque hay panistas como él que están convencidos de votar a favor:
“Por supuesto que votaré a favor de la Ley de Seguridad Interior, no tengo ninguna duda; la situación del país no puede seguir así”,
Además, dijo que la mayoría de los gobernadores panistas están a favor de que esta ley se apruebe, pues se necesita un marco jurídico que dé certeza el actuar de las Fuerzas Armadas.
Afirmó que es un avance de cómo estamos ahora, que es perfectible, pero deja en claro el respeto a los derechos humanos y reglamenta la actuación de las Fuerzas Armadas.
En cuanto a la discusión, dijo que ayer no trabajaron las comisiones correspondientes y que están a la espera de ello.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO