Edicion : a domingo, 20 de mayo de 2018 Edicion Archivada

Policiaca


Por : Quadratín 

También era líder de "Los Rojos"; fue aprehendido en CDMX

Capturan a un ex operador de los Beltrán Leyva en Gro.

Ciudad de México, Enero 12.- En un operativo donde no se realizó ningún disparo fue detenido Jorge Higashi Chávez, quien fuera señalado como ex operador del cartel de los Beltrán Leyva y segundo al mando del grupo delincuencial Los Rojos, por su probable participación en delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Labores de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal detectaron a Jorge en un domicilio de la Ciudad de México hasta donde se trasladaron para realizar la detención, sin afectaciones a terceros y sin disparar un solo tiro.
Higashi Chávez era buscado por la justicia luego de que el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, girará orden de aprehensión por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Durante la detención, fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación, mismos que en conjunto con el detenido, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO