Edicion : a miércoles, 25 de abril de 2018 Edicion Archivada

Regionales

  • REGIONALES

Por : Boletín 

Exhortan al Ayuntamiento de Coyuca de Benítez a atender problema de inseguridad

Chilpancingo, Gro., Enero 13.- Ante los hechos de violencia en los últimos años, diputados locales exhortaron al Ayuntamiento de Coyuca de Benítez para que implemente acciones de prevención del delito y fortalecimiento del tejido social.
Esto debido a que, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, derivado de datos registrados en carpetas de investigación reportadas por la Fiscalía General del Estado, durante 2015, 2016 y 2017, en Coyuca de Benítez se han cometido 239 homicidios dolosos.
Dicha cifra indica que ese municipio aporta aproximadamente el 4.2 por ciento de los homicidios que se cometen anualmente en Guerrero. En contraste, la población de Coyuca de Benítez representa sólo el 2.1 del total estatal.
También ha registrado delitos del fuero común de alto impacto social, como las lesiones dolosas, el robo en sus diversas modalidades, secuestro y extorsión.
Por lo anterior, es necesario que el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez implemente acciones que atiendan la inseguridad y realice una plataforma de desarrollo social, de bienestar humano y de crecimiento económico.
Para ello es necesario que las autoridades tanto municipales como estatales se coordinen para dar atención prioritaria, eficaz y constante, a efecto de dar mayores resultados en cuanto a la seguridad en dicho municipio y en toda la entidad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO