Edicion : A domingo, 21 de enero de 2018 Edicion Archivada

Regionales


Por : Boletín 

Encabeza líder magisterial en Iguala, reunión con estructuras sindical y oficial

Región Norte, una fortaleza de la Sección 14 del SNTE: San Martín

Iguala, Gro., Enero 13.- Con un mensaje de buenos deseos para este 2018 y un llamado a la unidad y a redoblar esfuerzos en los trabajos rumbo al XXII Congreso Seccional Extraordinario en donde se habrán de elegir delegados que asistirán al VII Congreso Nacional Extraordinario, el Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo encabezó la primera reunión fraterna de este año con trabajadores de la educación de la Región Norte del estado, caracterizada por ser una fortaleza institucional del SNTE en Guerrero.
Durante el encuentro, acompañado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, René Pastrana Neria y el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Emiliano Díaz Román, como invitado especial, San Martín Jaramillo señaló que este 2018 será un año lleno de retos, tanto en el ámbito sindical como en el político-electoral.
Ante estos nuevos retos, el dirigente de la Sección 14 pidió a todos los trabajadores que conforman la estructura regional, su total respaldo para el evento estatutario, el XXII Congreso Seccional Extraordinario que se realizará en el Puerto de Acapulco los días 7 y 8 de febrero, donde se debatirán ideas y propuestas entorno a la situación actual del magisterio en la entidad; el análisis y evaluación de los Ejes Estratégicos y programas nacionales del SNTE y la elección de delegados que asistirán al VII Congreso Nacional Extraordinario.
San Martín Jaramillo también pidió a los secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo de esta región, activos y jubilados, presentes en el evento, su compromiso de participar en unidad en este proceso estatuario seccional, en total respaldo al proyecto político-sindical del Mtro. Juan Díaz de la Torre, el único que tiene rumbo, liderazgo, visión de futuro y defiende la educación y escuela pública, materia de trabajo de los agremiados a esta organización sindical.
El dirigente magisterial reconoció el trabajo de la estructura sindical regional que encabeza el Secretario de Organización 7, Ricardo Alvarado Giles -quien momentos antes dio el mensaje de bienvenida- y los exhortó a redoblar esfuerzos para que la Región Norte siga siendo una fortaleza institucional de la Sección 14 del SNTE, no sólo en el aspecto sindical, sino también en lo pedagógico, técnico y académico.
Asimismo, agradeció la presencia del Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román y toda la estructura oficial de la SEG en la Región Norte, con quienes el SNTE ha mantenido una relación de trabajo institucional, que ha permitido dar respuestas favorables a los diversos planteamientos y demandas de los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados y pensionados..
Por su parte, el representante del CEN del SNTE, René Pastrana Neria, reconoció el trabajo sindical que ha venido realizando la dirigencia de la Sección 14 que encabeza el maestro Javier San Martín Jaramillo, en este sentido, pidió a todas las estructuras regionales de estado, realizar un trabajo institucional rumbo al XXII Congreso Seccional Extraordinario, donde se elegirán delegados que asistirán a respaldar el proyecto del Mtro. Juan Díaz de la Torre.
En este evento, donde el Secretario General Javier San Martín entregó convocatorias para las Asambleas Delegacionales en la región, también rifó regalos entre los presentes y partió la tradicional “Rosca de Reyes” como un gesto de fraternidad y cercanía con los agremiados y la buena relación institucional con los representantes de la parte oficial, presentes en la reunión, jefes de sector, supervisores y directores de escuelas.
En la reunión, como anfitriones estuvieron integrantes de la estructura sindical de la Región Norte y como invitados de honor asistieron Norma Angélica Domínguez Martínez, jefa de la Delegación de Servicios Educativos en la región y Marcos González Marbán, jefe de Servicios Educativos Estatales, entre otros.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO