Principal


Por : Alejandro Aparicio y Adriana Urbina 

Ratifica el Revolucionario Institucional a 33 abanderados a alcaldes

David Gama, candidato del PRI a alcaldía de Iguala

Tras ser avalado en la Convención de Delegados, Gama Pérez recibió su constancia como el abanderado oficial del tricolor, a la presidencia municipal igualteca 
 
Iguala, Gro., Febrero 12.- Arropado por toda la clase política priista y con el compromiso de ser un aliado incansable de todos los igualtecos para impulsar el proyecto de desarrollo urbano y social que se necesita en el municipio Iguala, el arquitecto David Gama Pérez, fue oficialmente declarado como candidato del PRI a la alcaldía de la Cuna de la Bandera Nacional.
En un acto que congregó a dirigentes del PRI estatal y local, de los sectores del partido y a más de mil ciudadanos, militantes y simpatizantes del tricolor provenientes de colonias de la ciudad, David Gama Pérez recibió su constancia de candidato oficial a la presidencia municipal, tras ser avalado y ratificado por unanimidad por los consejeros municipales y por los integrantes  de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Al hacer uso de la palabra, David Gama Pérez dijo: hoy, estamos dando un paso firme hacia la consolidación de un Proyecto de Gobierno Municipal, en dónde cada uno de nosotros es importante y necesario. He vivido aquí toda mi vida. Aquí están mis raíces, mi familia, mis amigos, mi gente. Conozco a la perfección el sentir y la necesidad de mis paisanos. He recorrido en diferentes ocasiones cada colonia y cada comunidad del municipio.
Tengo muy claro lo que vamos a hacer, para proyectar la grandeza de nuestro querido Iguala. Para construir el lugar que merece. El lugar que todos nos merecemos. Soy un hombre de trabajo y de resultados, ustedes me conocen. Es un orgullo pertenecer a esta familia priista. Gracias por tantas muestras de estimación y afecto. Es más orgullo todavía, poder encabezar un compromiso conjunto con todos ustedes. La grandeza de nuestro partido está precisamente en su estructura; en su militancia, en sus bases, en ustedes. Muchas gracias por su lealtad y su confianza.
El municipio de Iguala es  la tierra que vio nacer a mis padres, Apolinar Gama e Isabel Pérez; el lugar donde crecieron mis hijas Brenda, Ilse y Daniela y el lugar donde conocí a mi esposa Antonia. Tierra donde nacimos los 10 hermanos y toda mi familia. La mayoría aquí presente, a quien agradezco por su apoyo incondicional. Iguala es la tierra que me ha permitido desarrollar y cumplir todas mis metas profesionales, es donde quiero continuar trabajando por el bienestar de todos.
“Estoy aquí porque quiero encabezar los destinos de este municipio y ser el candidato a Presidente Municipal de Iguala. En todo momento he honrado mi palabra y mi compromiso es trabajar por tener un Iguala con mayores oportunidades de desarrollo. Como Presidente Municipal seré un aliado incansable con nuestro gobernador, el primer priista de Guerrero, el licenciado Héctor Astudillo Flores, a quien desde aquí le reitero mi compromiso y lealtad absoluta”.
“Me comprometo a escuchar todas las voces, para actualizar sus demandas e inquietudes, y juntos, elaborar una propuesta integral de Gobierno, que nos permita atender de la mejor manera cada necesidad. Mi visión profesional y experiencia legislativa, me ha permitido especializarme en uno de los principales retos que tiene nuestra ciudad, la obra pública. Como Presidente Municipal, Impulsaremos la atracción de recursos que nos permitan desarrollar obras públicas de calidad, que serán realizadas por empresas igualtecas y guerrerenses”.
“Tengo la experiencia y se cómo hacerlo. Ése es mi compromiso con todos ustedes. Soy un hombre de resultados. Es momento de tomar decisiones. Vamos por la consolidación de un proyecto que hoy inicia. El proyecto se llama Iguala, en él estamos todos involucrados. Con la unidad y la suma de esfuerzos lograremos concretarlo”.
“Vayamos convencidos de que nuestro compromiso es real, y responderá a la confianza ciudadana. Acompáñenme a sumar la confianza de todos los igualtecos. Juntos triunfaremos. Porque todos somos iguales. Porque soy igual a ti. Con menos palabras y más resultados”, dijo.
Al evento asistieron el senador de la República, Esteban Albarrán Mendoza; el candidato del PRI a la diputación local por el 22 Distrito, Erik Catalán Rendón; el alcalde igualteco, Herón Delgado Castañeda; el subsecretario de Finanzas de Salud, Juan Manuel Ramírez Santamaría; el notario público Francisco Román Jaimes;  el presidente y secretario de Procesos Internos, Octavio López Uriza y Pedro Fuentes Trujillo, respectivamente; el dirigente del PRI en Iguala, Emmanuel Estrada López y la secretaria general Cristian Magaly Parra Vázquez, así como seccionales e integrantes de los sectores como la CNOP, MT, CNC, CTM y ONMPRI.
 
Huitzuco, Buenavista, Cocula, Aca, Ixcateopan y Chilpo, entre municipios que avalaron candidatos 
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó este domingo a 33 candidatos a presidentes municipales, a través de la Convención de Delegados, quienes participarán en la próxima contienda electoral, mientras que en otros 33 municipios los abanderados fueron electos a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas, con lo que se completan las 66 candidaturas que encabezará el tricolor.
En un ambiente que reflejó la unidad entre sus militantes y ante los distintos órganos auxiliares de procesos internos, el PRI mostró su gran músculo que permitirá dar batalla a los partidos contrincantes en el proceso electoral que se avecina.
En entrevista telefónica, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea, dijo que este domingo, los municipios en que se ratificaron las candidaturas a través de Convención de Delegados fueron Iguala, Huitzuco, Cocula, Buenavista de Cuéllar, Tetipac, Ixcateopan, Tlalchapa, Cutzamala, Chilpancingo y Acapulco
También Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Azoyú, Cochoapa, Copala, Copanatoyac, Coyuca de Catalán, Cuálac, Florencio Villareal, Iliatenco, Hueycantenango, Tierra Colorada, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa y Zapotitlán Tablas.
En tanto los municipios donde fueron electos sus abanderados por medio de la Comisión de Postulación de Candidaturas, a quienes hoy lunes en la sede estatal del PRI, se les entregará su constancia que los acredita como candidatos de manera oficial son Tepecoacuilco, Taxco, Teloloapan, Copalillo, Atenango del Río, Cuetzala del Progreso, Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Arcelia, Chilapa, Gral. Canuto A. Neri (Acapetlahuaya) y Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco).
Además de Acatepec, Ahuacuotzingo, Alpoyeca, Atoyac, Benito Juárez, Eduardo Neri (Zumpango), Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Huamuxtitlán, Igualapa, La Unión, Leonardo Bravo (Chichihualco), Mártir de Cuilapan (Apango), Mochitlán, Ometepec, Petatlán, Pungarabato (Cd. Altamirano), San Miguel Totolapan, Tecpan, Tixtla, Xalpatláhuac y Zirándaro.
Mientras que al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le tocará elegir candidatos en 14 municipios de la entidad por la alianza parcial que se convino y cuyos nombres darán a conocer en próximos días, con esto estarán completas las candidaturas para los 80 municipios del estado recordando que en Ayutla se realiza elección por usos y costumbres.
Huicochea Vázquez señalo que con la convención de delegados que el día de ayer se realizaron en 33 municipios del estado y con la entrega de constancias que hoy se realizará a los candidatos de postulación se concluye con esta etapa de elección de candidatos a presidentes municipales que abanderarán al tricolor en las próximas elecciones.
Señaló que ahora sólo se espera que el viernes 16 de febrero se dé la designación de las candidaturas a las Diputaciones Federales y al Senado de la República y el domingo 18 de febrero se ratifique la candidatura de José Antonio Meade a la presidencia de México, para que ahora si de manera definitiva concluya todo el periodo de selección de candidatas y candidatos.
Destacó que el PRI ha logrado sacar un proceso lleno de ánimo y con una amplia participación de unidad y respeto que siempre ha sido característica primordial de este partido político lo que permitirá que nos vaya muy bien en las próximas elecciones “donde estoy seguro que el PRI vencerá”.
Indicó que a mediados del mes de marzo el tricolor registrará de manera oficial ante el INE a todos su candidatos para que a partir del 29 de marzo como lo marca el calendario electoral, se inicie de manera formal con las campañas electorales.
El líder priista dijo que iniciará un proceso de intercampaña, que el tricolor utilizará para su organización al interior del partido y estar debidamente preparados para las campañas y por supuesto el triunfo.
Finalmente pidió a todos sus candidatos a que estén tranquilos y sobre todo a que revisen muy bien el marco legal, tanto para lo local como lo federal y de esta manera no incurrir en alguna falta. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO