Edicion : a domingo, 18 de febrero de 2018 Edicion Archivada

Principal

  • PRINCIPAL

Por : Alejandro Aparicio 

Falso que ya esté definida la candidatura: Bustamante

Designará PRD a su abanderado a presidencia de Iguala, el jueves

Iguala, Gro., Febrero 12.- Tras señalar que las candidaturas del PRD a las alcaldías en Guerrero se definirán hasta el próximo 15 de febrero por medio del Consejo Estatal Electivo, el presidente del sol azteca en Iguala, Mario Martínez Bustamante, calificó de “falsa” la versión que se difundió en redes sociales de que Zulma Carbajal Salgado es ya la abanderada perredista en la Cuna de la Bandera. 
En entrevista, Martínez Bustamante dijo que las versiones que irresponsablemente subieron a las redes sociales de que Zulma Carvajal Salgado será la candidata a alcalde de Iguala, no abona en nada al avance de los acuerdos de los grupos y las corrientes en el interior del PRD, sino todo lo contrario.
Dijo que “para que quede claro, hay una confusión grave que se está generando en las redes sociales, pero insisto, la versión es falsa. Lo que sí señalan los órganos electorales es la existencia de tres bloques de municipios, basándose en la votación alta, media y baja y en esos municipios le corresponderá al PRD, definir si designa candidato o candidata”.
Señaló además que “el órgano electoral ha dicho que los partidos pueden acomodar a sus candidatos en los municipios que consideren de acuerdo a su interés, siempre y cuando respeten la paridad, que quiere decir que si en el bloque de media, los municipios que son 24 aproximadamente, 12 son para hombres y 12 para mujeres, pero todo se mueve de acuerdo al interés, y el PRD dice que en Iguala y Acapulco, pondrá candidatos hombres y en Ixcateopan y Apaxtla será mujer”.
-¿La propuesta de que en Iguala sea hombre el candidato es un hecho?
-Es un hecho. Pero también hay que saber que no hay “bronca” si es hombre o mujer.
¿Hay versiones en las redes sociales, que Zulma Carvajal será candidata?
-Es falso, porque de acuerdo a la información que nosotros tenemos de manera oficial, a través del partido, es de que el Consejo Estatal Electivo es el que va a definir las candidaturas el 15 de febrero, y todavía no se ha podido acordar a través de las diferentes expresiones del partido, quién va encabezar en cada municipio, todo está en la mesa, verificando perfiles y aceptación.
“La fecha de la definición será el 15 de febrero y si no hay acuerdos se puede posponer unos días más para que se defina quién será el candidato o la candidata en Iguala. Hasta el momento no hay nada, ni candidatos a alcaldes ni a las diputaciones locales, ni regidores, ni síndicos. Es el Consejo Estatal Electivo el que va a definir a los candidatos.
-¿La versión es falsa?
Así es. La información oficial será la que surja del consejo electivo. La versión que se dé, de uno y de otro aspirante son personales y nada tienen que ver con las posturas del PRD.  Los invito a que esperen y no se enganchen en informaciones falsas y que lo mejor es mantener la calma y esperar la sesión del consejo perredista.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO