Edicion : 8718 lunes, 23 de abril de 2018 Edicion Archivada

Principal

  • PRINCIPAL

Por : Quadratín 

PAN concluye etapa de registros de aspirantes a las diputaciones y alcaldías en Gro.

Acapulco, Gro., Febrero 12.- El Partido Acción Nacional (PAN) finalizó este domingo la etapa de inscripción de aspirantes a las alcaldías, diputaciones locales y una federal por el principio de mayoría relativa, además de que con el 79 por ciento de votos, su militancia avaló a Ricardo Anaya Cortés como candidato del blanquiazul a la presidencia de la República.
Sobre el tema de la inscripción para candidaturas, el coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral, Rigoberto Ramos Romero, señaló que en 22 días recibieron 30 registros de aspirantes para ocho alcaldías en las que el PAN encabezará la candidatura de la coalición “Por Guerrero al Frente”, en la que participan también el PRD y MC.
Ahuacoutzingo fue el municipio con más aspirantes anotados, con tres, mientras que hubo aspirantes únicos en municipios como Taxco, Pilcaya, Tecoanapa y Mártir de Cuilapan.
Para el distrito federal 02 con sede en Iguala, se anotaron dos panistas y cuatro se postularon para competir por la candidatura para la diputación local por el Distrito 03 de Acapulco.
La Comisión Auxiliar Electoral no dio a conocer la situación en el Distrito 16 de Ometepec, ni en el 19 de Eduardo Neri (Zumpango), que fueron cedidos al PAN entre los acuerdos de coalición.
Por otro lado, se informó que el 79.3 por ciento de los panistas de Guerrero votó a favor de la candidatura de Ricardo Anaya Cortés para presidente de la República, lo que significa también su ratificación como abanderado de la coalición “Por México al Frente”.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Ramos Romero detalló que hubo municipios en los que votó el 100 por ciento de su militancia, como en el caso de Tetipac y Ayutla.
Por el contrario, el porcentaje más bajo de votación se registró en Marquelia con 22.72 por ciento, ya que votaron 15 de los 66 militantes con los que se cuenta; en el caso de Acapulco sólo votaron 593 panistas de los 2 mil 100 que hay en el padrón de ese municipio, lo que representa el 28.23 por ciento.
De manera general, en los 41 centros de votación se registró una participación de 79.30 por ciento de los 5 mil 750 afiliados, lo que representa un total de 3 mil 613 votos. Ramos Romero informó que su proceso electoral interno se llevó a cabo sin complicaciones.
Aclaró que no se tuvo presencia policiaca en los centros de votación, pero sí se tuvo un canal abierto de comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Dijo que el acta de cómputo estatal se remitirá a la Comisión Electoral del Comité Directivo Nacional (CDN) para que se sume al cómputo nacional.
Añadió que Anaya Cortés requiere mayoría absoluta para tener su candidatura, que representa 50 por ciento más uno, del total de militantes el país.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO