Edicion : a domingo, 18 de febrero de 2018 Edicion Archivada

El Mundo


Por : Servicios AINI 

Forma parte de la petición presupuestal al Departamento de Seguridad Interna

Pide Trump en presupuesto 1.6 mil mdd para muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso un presupuesto de 1.6 mil millones de dólares para la construcción de 106 kilómetros de nuevo muro en la frontera del Valle del Río Grande, Texas, con México en el año fiscal 2019, que inicia el 1 de octubre.
El dinero para el muro formó parte de la petición presupuestal de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), un aumento de 7 por ciento en relación con lo requerido para el año fiscal 2018.
Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicaron que la administración Trump mantiene su plan de requerir 18 mil millones de dólares del Congreso para la construcción de un total de 722 millas (mil 155 kilómetros) de barreras físicas en la frontera con México.
Aunque el Congreso no aprobó ninguno de los fondos solicitados por el presidente en materia de construcción del muro para el año fiscal 2018, los funcionarios indicaron que la Casa Blanca continúa buscando la aprobación de los recursos.
TRUMP PRESENTA PLAN 
MULTIMILLONARIO DE
 INFRAESTRUCTURA
El presidente Donald Trump presentó el lunes su esperado plan de infraestructura, una iniciativa de 1.5 billones de dólares que cumpliría varias promesas electorales. Sin embargo, el proyecto depende en buena parte de que gobiernos estatales y locales aporten mucho del financiamiento.
En Twitter, el mandatario declaró: ‘’Será una gran semana para infraestructura. Después de haber gastado 7 billones de dólares estúpidamente en el Medio Oriente, ¡Es hora de invertir en NUESTRO país!’’.
Trump se reunirá en las próximas horas con funcionarios estatales y locales a fin de recabar apoyo a la iniciativa.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO