Edicion : a domingo, 18 de febrero de 2018 Edicion Archivada

Regionales


Por : Boletín 

Entrega DIF-Gro. 900 estufas ecológicas a familias de Taxco, Iguala y Chilpancingo

Para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables y preservar la ecología, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó en Taxco, Iguala y Chilpancingo 900 estufas ecológicas, con un inversión de más de 3 millones de pesos.
En su mensaje en esta capital, Mercedes Calvo expresó que cuidar la salud de la población más vulnerable, es una prioridad del gobernador, Héctor Astudillo Flores y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, porque se utiliza menos leña para cocinar y así dejar mejores bosques a nuestras generaciones.
Asimismo, la señora Mercedes expresó que “cuando todos nos ayudamos es mucho más fácil, cuando vamos por un mismo camino logramos más cosas y éstas cocinas nos dan la posibilidad de vivir de mejor manera y cuidaremos la salud de nuestros niños y adultos mayores que puede resultar más afectados”.
La titular del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, se trasladó a los municipios de Iguala y Taxco, donde continuó con la entrega de estos apoyos que mejoran la vida de cientos de familias que cocinan dentro de sus hogares o al aire libre, ahí anunció que posteriormente se entregarán en Chilapa y Acapulco.
A nombre de los beneficiarios, la señora, Micaela Vázquez Jerónimo, destacó que “esto viene a mejorar nuestro hogar, vamos a gastar menos leña y tener mejor salud, porque el humo tendrá una salida para no respirarlo, ya no nos enfermaremos de la tos y demás enfermedades”.
Este día se entregaron para Chilpancingo 100 estufas para las localidades y colonias  que contienen un tubo de lámina galvanizada, mamparas laterales, cenicera para leña, reja para soporte de leña, malla de protección y comal.
Asistieron el director general de Administración de Sedesol, Leocadio Ávila Palacios y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO